Copiar al portapapeles
España España · Palencia
Críticas de Edbralon
11 de diciembre de 2017
Me alegra mucho haber dado con esta película porque, una vez vista, me ha hecho pensar en la cantidad de tiempo que ha pasado desde que no veía una película con una trama bastante trabajada y sobre todo, que engancha desde el primer minuto.

Últimamente nos encontramos en una situación en la que la mayoría de películas que se estrenan son comedias sin sentido, o un carrusel de efectos especiales y superhéroes voladores. Tenía muchas ganas de ver una película como "El extranjero".

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido las soberbias interpretaciones de Pierce Brosnan y Jackie Chan, ambos lo clavan absolutamente. La trama política que es el eje principal de la película es algo compleja y puede que los espectadores se pierdan en detalles entre los diferentes peones que componen esta partida de ajedrez.
Por otro lado, los momentos más densos de conversaciones y diálogos se aligeran con algunas pinceladas de acción para gloria de Jackie Chan que a su edad todavía sabe golpear muy bien.

Es una película muy entretenida y a mi me tuvo pegado al asiento durante todo el metraje. Creo que para aquellos que quieran ver algo más de contenido de lo que nos ofrece Marvel y DC, esta puede ser una película muy interesante.
16 de diciembre de 2017
He de reconocer que cuando fui ayer a ver la película al cine, ya iba con las expectativas bajas, al ver la cantidad ingente de críticas negativas de los fans de la saga. Aun así, quería ver con mis propios ojos cómo Disney había desvirtuado una de mis sagas favoritas.

Sin entrar en spoilers, la película es un despropósito a niveles preocupantes: Un argumento estirado y sin sentido, una sucesión de escenarios y situaciones cómicas absurdas, unos gags infantiloides y sobre todo, unos personajes poco creíbles y cansinos.

Estoy seguro que para los fans de la trilogía original, este episodio VIII les va a parecer una auténtica basura. Para los neófitos que no conocen la saga original, es posible que les entretenga, aunque a ratos se hace pesada y aburrida.

Por no poner todo malo, aunque es lo que abunda, es verdad que hay un par de momentos y escenas muy bien conseguidas y bastante emocionantes. Pero ni con eso se logra levantar este desastre. Paso a detallar con más precisión lo que a mi parecer es lo bueno y lo malo de esta película en la zona de spoilers
11 de diciembre de 2017
En primer lugar, empezaré diciendo que esta película no gustará a todo el mundo. Tanto su trama, como su desarrollo, como sus interpretaciones, y sobre todo su género (Western en estado puro) no será de gusto para el gran público. Y en verdad es una pena, porque Brimstone es una de las mejores películas que he visto en años. Una película que tardaré en olvidar.

La película tarda en coger ritmo, presentando la historia y sus personajes de un modo atípico, mediante capítulos. Estos capítulos no se presentan en orden cronológico, sino que hay saltos entre el presente y el pasado que presentan la historia de manera original, y a su vez, hace que hasta el último tramo de la película el espectador no conciba la historia al completo.

Las interpretaciones son soberbias, destacando en primer término a Guy Pearce interpretando a un estricto reverendo con un pasado oscuro. Dakota Fanning, por otro lado interpreta a una muda ama, logrando uno de los mejores papeles de su carrera sin abrir la boca.

La pausa en los diálogos junto con una fotografía sublime hacen de esta película un muy buen descubrimiento que disfrutarán como niños pequeños todos los amantes del Western.
14 de enero de 2017
Esta es una de esas películas que te mantienen pegado al asiento hasta la última escena. El guión confunde y despista al espectador a lo largo de su transcurso para culminar con un éxtasis donde todo acaba conectado, salvo algún pequeño detalle. Una película trapidante, un thriller intenso y con un reparto donde cada papel es llevado con gran talento. Muy recomendable si te gustan las películas de suspense, en Contratiempo el pulso se mantiene alto, hasta la taquicardia final.
27 de noviembre de 2016
En esta película nos encontramos con todos los ingredientes necesarios para forjar un western como Dios manda: personajes creíbles y crudos, pausa en la narración, sobriedad en la puesta en escena, y sobre todo, tensión y acción cuando es necesario para mantener la atención del espectador constante.

Las interpretaciónes de Ethan Hawke y John Travolta me parecen sublimes y respetan y hace creíble ese duelo de hombres forzados a enfrentarse entre ellos, tan visto en muchas películas del género. La trama no ha inventado nada, ni tiene por qué hacerlo. Aunque se apoya en argumentos ya vistos para dar su propio punto de vista sobre este tema.

En definitiva, creo que es una gran película Western y se la recomiendo a todo aquel que adore este género ya que para los que no son fans de los "cowboys", esta película no va a encandilarles. Ellos se lo pierden.