España España · Palencia
Críticas de Edbralon
16 de diciembre de 2017
He de reconocer que cuando fui ayer a ver la película al cine, ya iba con las expectativas bajas, al ver la cantidad ingente de críticas negativas de los fans de la saga. Aun así, quería ver con mis propios ojos cómo Disney había desvirtuado una de mis sagas favoritas.

Sin entrar en spoilers, la película es un despropósito a niveles preocupantes: Un argumento estirado y sin sentido, una sucesión de escenarios y situaciones cómicas absurdas, unos gags infantiloides y sobre todo, unos personajes poco creíbles y cansinos.

Estoy seguro que para los fans de la trilogía original, este episodio VIII les va a parecer una auténtica basura. Para los neófitos que no conocen la saga original, es posible que les entretenga, aunque a ratos se hace pesada y aburrida.

Por no poner todo malo, aunque es lo que abunda, es verdad que hay un par de momentos y escenas muy bien conseguidas y bastante emocionantes. Pero ni con eso se logra levantar este desastre. Paso a detallar con más precisión lo que a mi parecer es lo bueno y lo malo de esta película en la zona de spoilers
11 de diciembre de 2017
Me alegra mucho haber dado con esta película porque, una vez vista, me ha hecho pensar en la cantidad de tiempo que ha pasado desde que no veía una película con una trama bastante trabajada y sobre todo, que engancha desde el primer minuto.

Últimamente nos encontramos en una situación en la que la mayoría de películas que se estrenan son comedias sin sentido, o un carrusel de efectos especiales y superhéroes voladores. Tenía muchas ganas de ver una película como "El extranjero".

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido las soberbias interpretaciones de Pierce Brosnan y Jackie Chan, ambos lo clavan absolutamente. La trama política que es el eje principal de la película es algo compleja y puede que los espectadores se pierdan en detalles entre los diferentes peones que componen esta partida de ajedrez.
Por otro lado, los momentos más densos de conversaciones y diálogos se aligeran con algunas pinceladas de acción para gloria de Jackie Chan que a su edad todavía sabe golpear muy bien.

Es una película muy entretenida y a mi me tuvo pegado al asiento durante todo el metraje. Creo que para aquellos que quieran ver algo más de contenido de lo que nos ofrece Marvel y DC, esta puede ser una película muy interesante.
14 de enero de 2017
Esta es una de esas películas que te mantienen pegado al asiento hasta la última escena. El guión confunde y despista al espectador a lo largo de su transcurso para culminar con un éxtasis donde todo acaba conectado, salvo algún pequeño detalle. Una película trapidante, un thriller intenso y con un reparto donde cada papel es llevado con gran talento. Muy recomendable si te gustan las películas de suspense, en Contratiempo el pulso se mantiene alto, hasta la taquicardia final.
27 de noviembre de 2016
Ayer he visto esta película con unos amigos y me parece una de las peores del género que he visto en mucho tiempo. Los personajes sin carisma y el guión es absurdo con muchas lagunas argumentales que hacen que el espectador se pregunte por cosas que atendiendo a la más primitiva de las lógicas están ausentes en el film. Hay tomas en las que no se sabe qué pretende conseguir el director, y encuadres de cámara que te sacan de la mínima inmersión de la película. Eso por no hablar de los elementos propios de miedo, con unos efectos especiales realmente peregrinos. Una película absurda y sin sentido que más que miedo produce risa al ver los continuos despropósitos saliendo a borbotones de este desechable largometraje.
27 de noviembre de 2016
Ya es conocido por todos que las películas de "Superhéroes" no plantean guiones muy elaborados o interpretaciones históricas, pero hay que reconocer que en el caso de Doctor Extraño, se nota un esfuerzo por cambiar esta idea.

En primer lugar, el argumento es relativamente previsible hasta el éxtasis final, cuando un giro de trama descoloca al espectador (en el buen sentido), dejando que disfrute con sorpresa de la manera en la que se desarrolla la batalla final. Por otro lado, la calidad de los efectos especiales es innegable, siendo las escenas finales de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Por otro lado, el casting es más que acertado. Benedict Cumberbatch borda el papel y se hace con una plaza fija en la plantilla de personajes Marvel dignos de mención. Es posible que este Doctor Extraño pueda llegar a ser el relevo generacional de Iron Man en los Vengadores ya que la personalidad de este personaje es bastante similar en muchos aspectos a la de nuestro querido Tony Stark.

Nos encontramos ante una película muy entretenida, con derroche de artificios técnicos y que obliga al espectador a estar en todo momento pendiente hasta su término, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Muy recomendable para fans de este tipo de películas.