Críticas de Danieletex
4 de junio de 2017
Antes de nada, lo primero que quiero que quede claro es lo siguiente:
La película de Anohana DEBE verse después de la serie. Cuenta la misma historia, pero no vale para sustituirla. Al contrario de lo que podría suceder con otras series como Berserk o Gurren Lagann, en Anohana la película no pretende ser una forma alternativa de contar los hechos que pueda sustituir a la propia serie.
La película de Anohana cuenta la historia a la vez por dos líneas temporales: La primera es la de la propia serie, y la segunda sitúa a los personajes después de la misma, mientras van recordando los acontecimientos que pudimos ver en la serie y preparándose para un suceso posterior.
Este es uno de los motivos por los que, de verse sin haber visto la serie, el espectador se confundirá más de lo necesario, hasta el punto de no disfrutar esta entrañable historia.

No, la película de Anohana no quiere sustituir a la serie, por eso hay que verla después de la misma. La película consta de las mejores escenas de la serie, sumadas con nuevos diálogos internos de los personajes y algo de información sobre lo que ocurre después de la serie. Si se ha visto esta, volveremos a emocionarnos en esos momentos, a la vez que recordamos esa serie tan maravillosa.

Es sencillo: La película de Anohana es perfecta. Perfecta para recordarnos la serie. Perfecta para hacer que los que la disfrutaron puedan revivirla, y por qué no, añadir incluso algo más de profundidad a sus personajes.
Así que por mi parte no hay duda alguna. Si no has visto la serie, ve a verla. Si la viste hace tiempo, entonces es el momento para que esta película te haga volver a disfrutarla de nuevo.
15 de marzo de 2012
¿Conoces la típica película americana en la que un grupo de exploradores van en busca de un peligroso monstruo? Si reúnes todos los tópicos de esas películas, el resultado será este: Arachnid. Ya de por sí, lo primero que vemos es un nombre inglés, por supuesto, para parecer más americana, una protagonista tonta, un protagonista chulo y el típico profesor que los lleva al lugar.
No vale para nada, porque lo que es terror, no da miedo, sino risa, de lo mala que es.

Por último, añadamos los efectps gráficos. La película ya tendría un 1 con los mejores efectos especiales de la historia, pero es que hasta yo soy capaz de hacer una araña más realista con papel y lápiz.

La conclusión es muy simple: NO LA VEAS
4 de enero de 2012
Recuerdo que Bandolero ha estado desde hace muchísimo en Canal 2 Andalucía.
Era una serie que me gustaba de pequeño, y que era bastante llamativa, pues ofrecía personajes con el acento típico de Andalucía como protagonistas, y unos enemigos bastante carismáticas.
Las situaciones en ocasiones se volvían muy interesantes en momentos de absoluta tensión...pero los desenlaces carecían de imaginación y le hacían perder calidad.
Es por eso por lo que califico la serie con un 5, que podría haber alcanzado gran nota de haber trabajado mejor los desenlaces.
31 de diciembre de 2011
Resumen de HTF:
Ratatatatata, Pam, Poigh, Bum, Crack, Ahhhhhhh, OH MY GOD

Esto es el resumen general de toda la serie.
Demasiado asquerosa como para aprobarla, pero entretenida, al fin y al cabo.

Es muy fácil saber si te gusta sin verla:
¿Te gusta ver estallar a una adorable ardillita?
¿Sí? Pues entonces, esta es tu serie.
24 de diciembre de 2011
Nos encontramos de nuevo ante una de esas películas navideñas, con una historia simple y un protagonista que no disfruta de la navidad. No nos sorprenderá en ningún momento, pero tampoco nos aburrirá, y a pesar de ser típica, resulta suficientemente entretenida como para aguantar un intermedio de veinte minutos para ver como acaba.