España España · La Laguna
Críticas de Pablo Romero
5 de mayo de 2018
Creo que es hora de comentar esta película con ojo crítico, analizando la calidad cinematográfica. En primer lugar, hay que reconocer que en muchas películas hay un duro trabajo detrás, incluida en esta. Sin embargo, el hecho de que este largometraje tenga un "8" de media me parece una idea inconcebible.

Empezaremos comentando por la producción y los efectos especiales, el verdadero fuerte de la película. Es obvio la gran inversión que han hecho en este aspecto puesto que los efectos y la animación de algunos personajes con el CGI está increíblemente conseguida, sobre todo la gesticulación facial. La producción podría decirse que sobresale mínimamente al del resto de las películas creando un ambiente un tanto más épico en los conflictos. No obstante, eso es la gran parte lo que esta película realmente puede aportar, puro entretenimiento entre explosiones y batallas espaciales totalmente desordenadas.

Pasemos a los personajes. Hay tantos personajes que han tenido que repartir de algún modo los minutos de atención dando la sensación de estarnos comiendo unas lentejas que se han revuelto y calentado. Quiero decir que los personajes, cada uno con su historia detrás se vuelven planos. La única excepción es el antagonista Thanos, una especie de villano con una figura imponente donde han profundizado un poco más de lo que se suele ver. Sin embargo, este personaje tambien tiene sus flaquezas, que comentaré en el spoiler.
¿Qué me decís de los diálogos? Totalmente irreales, fuera de contexto, no yendo acorde con la situación ni su estado físico ni psicológico. Eso no es todo, da bastante rabia esa necesidad de Marvel y Disney de introducir la comedia de manera surrealista en momentos que no vienen al caso, llevándola a un extremo radical que llega a producir irritación. Observando las reacciones de las personas, más de media sala se reía con un chiste que no iba donde tenía que ir mientras yo hacía una mueca.

Comentemos el guión. Puede definirse en una palabra, flojo. Dado que está basado en una serie de comics es cierto que no puede moldearse mucho pero deberían ser capaces de desarrollar mejor la historia. El avance de la trama es lenta, muy lenta. Claramente no es proporcional a las horas de metraje, dos horas y media para contar unos cuantos acontecimientos. Una gran estrategia comercial. Por otra parte, el guión carece de profundidad y de ese gancho que debe atraparte y mantenerte atento y disfrutando todo la película.
En cuanto a la banda sonora de los Vengadores hay que admitir que siempre acompaña bien a la película. En esta nueva película la he notado algo ausente, pudiendo sentirla solo en algunas escenas.
Yo me pregunto siempre cuando veo una película: ¿Es original? ¿Ha conseguido revolver tus sentimientos y tus pensamientos? ¿Volvería a verla? Avengers, Infinity War no es original, sino repetitiva. Entiendo perfectamente a las personas que les emocione este tipo de películas. Bajo mi punto de vista, la película no hace pensar y mucho menos sentir, solo te muestra muchos superheroes en pantalla dando puñetazos y disparando balas. ¿Volvería a ver la película? Claramente, no.

En resumen, Avengers, Infinity War es un conjunto de personajes planos con diálogos absurdos, comedia forzada, escenas de acción juntadas y entremezcladas con una buena y detallada producción y efectos especiales.
Continuaré en el spoiler.
14 de noviembre de 2018
Me parece que algunas veces las productoras no recuerdan la importancia del guión en una película. Si el guión falla, el largometraje falla casi en su totalidad, da igual si lo llenas de explosiones y disparos. Overlord es una película bélica con algunos toques de terror pero realmente es otra película del montón donde los nazis son unos mancos y los americanos los amos. El argumento daba para una película intensa, con un buen guión, que nos haga ponernos en la situación de esos soldados pero no, los diálogos son absurdos, los personajes muy clichés (el típico sobrado, el típico que bromea en las peores situaciones, el típico frío, el típico impulsivo, la típica chica que parece que ha vivido tres mil guerras) y muchas de las acciones carecen de sentido. El gore está un tanto mal metido y la acción se vuelve pesada. Diría incluso que el terror es casi inexistente y el poco que hay, es un terror de mal gusto. En resumen, película que puedes ver en tu casa cuando te aburres pero decepcionante y lamentable en todos los aspectos.
5 de enero de 2017
Passengers es con todas las letras una película pésima, patética, sin sentido. Sin embargo, lo peor no es que esta película pretenda asombrar al espectador disfrazándose de una película de ciencia ficción sino que es un insulto en toda regla al género de cine. Passengers empieza siendo una película con un contexto de ciencia ficción dónde una nave, con un diseño bastante elaborado hay que reconocerlo, se dirige a un nuevo planeta para colonizar. No obstante, a partir de la media hora de película, esta deja a un lado la ciencia ficción y se transforma en un largometraje de comedia-romance centrado en los personajes principales perdiendo la estética, la trama, ese gancho que nos había lanzado en un principio, cayendo en desgracia y en lo que se llama una cagada total y absoluta. No hay nada más frustrante que ir a ver una película de ciencia ficción y acabar viendo un romance totalmente cotidiano y monótono restándole una calidad enorme a la película y burlándose del espectador. Si se quería hacer una película romántica hay muchas otras maneras y muchos otros contextos pero no me pongais una nave a través del espacio y elementos de ciencia ficción para luego ver escenas totalmente innecesarias y de burla. Además, actores como Chris Pratt son actores de comedia, acción, no de ciencia ficción, pésima elección por parte del director al elegir a este actor para el papel. Lo mismo pasa con Jennifer Lawrence, no pega con el género. Esto no es una película de ciencia ficción, es una baratija, por ello se merece un suspenso como una casa.
4 de diciembre de 2016
Sinceramente, no había visto una película de Disney que me llegara tanto desde hace tiempo, con un argumento interesante e atractivo, esta película nos acerca a una época con una ambientación visualmente brutal. Además de ser una película colorida, sus personajes tienen un trasfondo emocional que le da profundidad a la película y llega con fuerza al espectador. Las conversaciones son coherentes, fluidas y más importante aún con unos toques humorísticos muy sutiles que hacen que la película se te pase en un abrir y cerrar de ojos. Para redondear más este hecho, hay personajes cómo el pollo y el cerdito cuyo único objetivo es hacernos pasar un buen rato y rellenar un poco las diversas situaciones que los personajes van enfrentando. Lo más destacable de la película son las canciones que cada personaje principal interpreta, las canciones están muy bien interpretadas, son animadas y pegadizas y definen de una manera original a los personajes. Por otro lado, me ha impresionado el progreso de la relación entre la protagonista y el semidiós, cómo se repelen en un principio y finalmente acaban luchando codo con codo. En cuanto a los antagonistas de la película, en mi opinión no existe un antagonista tal y como lo conocemos. Si que existen "malos", como los cocos que más que causar miedo, son realmente graciosos. En conclusión, visualmente la película está trabajado, la historia engancha, los personajes son tremendamente carismáticos y las canciones son espectaculares y pegadizas.
27 de noviembre de 2016
Animales fantásticos y dónde encontrarlos pretende ser un spin-off de la saga Harry Potter pero realmente parece una película completamente distinta con algunas menciones a la saga original. Con una historia pobre y un guión con una estructura clásica, la película se vuelve previsible y aburrida. Los personajes son totalmente planos, carente de carisma alguno, empezando por el protagonista (Eddie Redmayne) cuya actuación carece de emotividad pareciendo un muñeco con dificultades en el habla, seguido de una mujer cuyo único objetivo durante media película es arrestarle. A la película le falta trama, acción, profundidad, esta claro que esta hecha para gente joven y fan de la saga original, para el resto esta hecha para "entretener". Hablemos ahora del antagonista de la película, un malo que se deja atrapar muy fácilmente y ofrece poca resistencia. En resumen, podemos decir que es una película pobre, carente de imaginación en la trama y desleal a los principios propios de Harry Potter.