España España · A Coruña
Críticas de FILLOA
1 2 3 >>
10 de junio de 2022
Crecí con “Jurassic Park”, película de culto y una de las obras maestras de la historia del cine. No hay debate en esto. Vaya por delante que, tras algo así, es muy imponente continuar haciendo películas de dinosaurios y cuyo argumento sea, digamos, atractivo.

El “Mundo Perdido” fue una película atrevida en su momento, desvanecida muchas veces de su antecesora, pero bien estructurada y con unas interpretaciones magníficas. La III parte ya es de pañuelo y un abismal ¡qué habéis hecho!

No contentos con eso, hay que “resucitar” dinosaurios nuevamente, en un proyecto de tres películas que proyectan nostalgia y ostracismo a partes iguales. La ilusión por la que acudes al primer acto, disminuye en el segundo y te dejan con unas ganas locas de llorar en esta infame “Dominion”.
15 de diciembre de 2017
En una época en la que el mercado todo lo domina -no era así en el 77- nos encontramos con el caldo de cultivo perfecto: hype incrementado, recursos prácticamente ilimitados y un buen contexto para hacer de "The Last Jedi" una película magnífica, llave para terminar de buena manera esta nueva saga. Pues no ha sido así.
No ha sido así desde el principio. Demasiado larga, inconexa por (demasiados) momentos y ante la necesidad de hacer creer al espectador que va a contemplar una maravilla de lo audiovisual.
Mucha nave. Mucho animal. Mucho atrezo. Se me ha hecho infinitamente larga. Ha primado lo bélico más como un esfuerzo visual que como un intento narrativo.
22 de diciembre de 2019
Seguramente haya acabado de presenciar la mejor película de las tres más recientes, aunque no por ello es una buena película o una buena saga (que no lo es, ni mucho menos). Se ha intentado, con poco éxito, reconectar a las anteriores generaciones con una serie de tres películas que a su vez pretendían aglutinar una mayor cantidad de público. Primer error. Si quieres ganar dinero, es tu fórmula. Pero también lo es si quieres cargarte la mejor serie de seis películas que ha existido jamás.

La película me ha gustado, más que nada, por las reminiscencias, como ya me había gustado el Episodio VII. Pero éstas solo son un fácil recurso para "pasar desapercibido". Leo bastantes críticas aludiendo a la falta de rigidez técnica y escaso honor con el pasado. No puedo estar más de acuerdo. Entre J.J. Abrams y Ryan Jhonson han decapitado el 'late motiv' de Star Wars, se han sacado de la manga poderosísimos Skywalker que ni siquiera lo son, y lo que es peor, no han sabido reconectar a las antiguas generaciones con esta serie de películas. Lo tenían todo en la mano y no han sabido aprovecharlo. Pero vayamos a lo que de verdad importa, la película en sí.
15 de diciembre de 2017
No es una película mala, ni mucho menos. De hecho la creo una buena transición para lo que viene. Es un calco al episodio IV, pero con frescura y dinamismo (insisto, es una película de paso) que nos adelanta lo que puede ser este nuevo universo Star Wars.
18 de octubre de 2021
En una película que se antojaba minimalista, llena de guiños a las 'precuelas', es una cinta que presenta un ritmo trepidante, unos nuevos personajes que han llegado para quedarse (como es el caso de Ana de Armas) y un colofón digno de el que es, para mi, el mejor Bond de la historia del cine.
1 2 3 >>