España España · Castellón
Críticas de AMADEO
1 2 >>
22 de diciembre de 2009
Parece mentira con la de buenas novelas de ciencia ficción que hay, que se gasten 500 millones en una poco original película de indios buenos y vaqueros malos con todos los tópicos del género. Hasta las "originalidades" de la trama de ciencia ficción están "fusiladas" de otras novelas, mucho mejores por cierto, del género.
19 de mayo de 2007
Humor negro de estilo buñueliano, no es casual que sean coetáneos y colaboradores, por ejemplo en "Los Olvidados". Retrato costumbrista de la sociedad mexicana, con momentos notables, pero estoy de acuerdo en que no es una de sus mejores películas. Yo echo mucho de menos "Tlayucan" y "Tiburoneros", obras maestras absolutas del cine, no sólo del mexicano; también "Tarahumara" era una magnífica película de este autor; films que ví, o mejor, disfruté en mis años mozos y que ahora no hay manera de encontrar.
19 de mayo de 2007
Excelente utilización del color para un autor que nos tenía acostumbrados al blanco y negro. Perfeccionista en su técnica, en sus planos, encuadres, en la utilización de la música y de la luz, este autor injustamente olvidado me sugiere el perfeccionismo del japonés diseñando y cultivando su jardín, sus bonsáis o su pintura.
Una obra excelente, surrealista y onírica, del realizador de "Harakiri" y "Rebelión", obras maestras del cine, no solo del japonés, difíciles de encontrar.
Nada que envidiar a Ozu, Mizoguchi, incluso a Kurosawa, en este maestro del cine japonés.
Recomiendo encarecidamente su visionado, así como el de las mencionadas "Harakiri" y "Rebelión" al que tenga la suerte de encontrarlas.
12 de julio de 2015
Hacía tiempo que no veía una película tan mala con unos actores tan poco afortunados o tan mal dirigidos. A la sombra de "8 apellidos vascos" ¿vamos a tener que sufrir estos bodrios buscando taquilla? Espero que la gente escarmiente con esta. Situaciones inverosímiles resueltas de forma alucinante...,ni siquiera "sal gorda"..., se les ha atascado el salero.
1 de enero de 2012
Otras películas de parecida temática como "León (El profesional)" de Luc Besson o la más reciente "Una historia de violencia" tienen unos personajes más ricos, más dibujados que los de "Drive", con un guión nada original, vulgar y hasta previsible. Pero ¿que es en realidad lo que hace grande al cine? Para mí, el señor que es capaz de sacar de una historia vulgar una gran película, si señores... el director, ese que es capaz de hacer "Sed de Mal" de una historia vulgar. No diré que lo que he visto hoy ha llegado a estos extremos, pero no ha estado nada mal y la realización ha sobrepasado largamente el guión que tenía entre manos. Me ha recordado a una película francesa de personajes también planos, pero de parecida temática y excelente realización: "Le Samurai" de Jean Pierre Melville.
1 2 >>