España España · madrid
Críticas de gami
16 de mayo de 2008
La verdad es que no tenía muchas ganas de ver REC. Odio las películas en las que se mueve mucho la cámara por el simple hecho de que me mareo. Pero Balagueró me parece un buen director y me arriesgué. No me arrepiento. Creo que hacía mucho tiempo que no pasaba miedo viendo una película y esta lo logró. Eso para mi ya es suficiente, pero además resulta sorprendente no tanto por la trama como por la puesta en escena. Lo importante no es lo que nos cuenta sino cómo lo cuenta y ahí radica el acierto de REC. No importa que lo que suceda lo hayamos visto mil veces, lo importante es que por primera vez lo vivimos en primera persona. Los personajes llegan a parecer irritantes pero sólo porque reaccionan como reaccionaríamos cualquiera en su situación. No hay grandes héroes que sepan lo que hay que hacer. Todos están confundidos y ese es el verdadero terror.
REC es como una descarga de adrenalina y ahí es donde mejor funciona. Por poner algún pero algunos personajes resultan más creíbles que otros, es decir algunos parecen actores profesionales y otros no ( grandiosa la pareja de ancianos ).
En definitiva con lo que me quedo es con la agradable sensación de haber pasado miedo con una película de terror, algo no muy frecuente en estos tiempos.
26 de abril de 2009
Hay pocas veces que algo te influya tanto como esta película a mí. Creo que cada pocos años surge algo que cambia tu percepción del mundo. Ese es el poder del cine y de la vida. Para mí el amor es esto y ya está, no hay más. Los extremos marcan la realidad y me creo más esta historia que cualquier otra más evidente. El amor de una vampira, no humana, me hace sentir más humano que cualquier historia convencional. Los ojos de ily son los de la mujer que alguna vez querré, su determinación la que yo quiero y su amor por mí el que desearé toda mi vida. Es una maravillosa película que hace que te replantees tu forma de pensar y de actuar. En definitiva es una obra maestra. Por favor vedla y no os arrepentireis.
10 de julio de 2008
Es difícil definir qué es una buena película. Los parámetros son claramente subjetivos y todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Pero lo que sí tengo claro es que esto es cine con mayúsculas. Lo que pasa en la pantalla es real, o se siente como real. A los diez minutos crees que estás mirando por una ventana la vida de estas dos personas. A los treinta crees conocerlos de toda la vida y al acabar sabes que no los olvidarás nunca. Para aquellos que piensan que no tiene buena fotografía, los actores no son actores o que el guión es previsible, siento decirles que no saben lo que es el cine. Con tantas mediocridades que se estrenan hoy en día con grandes presupuestos, "extraordinaria" fotografía, actores sobreactuados y millones gastados en efectos de ordenador merece la pena saber que el verdadero cine no ha muerto. Que unos irlandeses con cuatro euros, han sido capaces de emocionarnos como ningún pirata del caribe lo hará nunca. Lo más difícil del cine es trascender de la pantalla, rescatar un pedazo de vida, algo que sólo los grandes clásicos como Ford, Renoir y sobre todo Chaplin han conseguido en alguna ocasión. Pues bien John Carney en su modestia lo ha conseguido y sólo poniendo una cámara delante de dos personas , no personajes, que efectivamente no actúan como he leído en alguna crítica, sino que viven.