España España · Pamplona
Críticas de Moriko
1 2 >>
17 de junio de 2012
Creo que los que critican esta película no niegan el impresionante trabajo artístico que hay tras ella, solo hay que ver el documental sobre el como se hizo y ver la parte dedicado al cabello de la protagonista, es simplemente maravilloso.

Pero igual que de una película no nos quedamos solo con los planos, el maquillaje y aquellos que podemos ver, tenemos que ver más allá de ello, y ahí es donde falla de forma estrepitosa, pues se intenta adaptar una compleja historia a un corto período de tiempo.

Empezaré diciendo que muchos critican a los seguidores de la saga porque "No podéis esperar ver magias, espadas y cositas del videojuego" Uy, ud. perdone, pensaba que al llamarse FF estaba inspirada en la saga de videojuegos que seguimos miles de personas y que por ello tomaría los elementos más importantes de esta. Si no querían que esperáramos estas cosas ¿por qué se llamó Final Fantasy?

Si esta película se llega a presentar con otro título y algo totalmente desvinculado de la saga de videojuegos sería la primera en aplaudir, pero teniendo que el propio Sakaguchi está detrás y que decidieron venderlo como un Final Fantasy claro que se fue con unas expectativas, las cuales no fueron satisfechas.

Pero incluso podría haber dejado eso de lado si la película no tuviera los grandes vacíos que tiene en su argumento. Quieren explicar de un modo tan rápido y la vez tan repleto de datos la historia que el espectador es muy sencillo que se pierda entre tanto detalle, sueños y visiones. Te cuentan muchas cosas pero no se profundiza en nada, ni siquiera en los puntos más importantes de la historia como puede ser le pasado de la pareja protagonista, por lo que es tremendamente sencillo confundir al espectador o que se pierda.

Técnicamente es de lo mejorcito, pero a la historia le falta muchos minutos de metraje para que que no quede tan coja como lo es actualmente. Además decir que si no quieres que la gente espere un FF, no la llames FF.
2 de junio de 2014
Llevaba mucho tiempo esperando esta película, el típico (y edulcorado) cuento de La Bella Durmiente desde la visión de un personaje del que apenas sabemos nada, y del que por fin se cuenta su historia.

En la película nos encontramos con una Maléfica diferente a la que todos recordamos de la película de Disney, porque en esta historia nos dan un por qué a sus acciones y nos muestran que los cuentos pueden tener diferentes versiones, tal como ha ocurrido toda la vida. Posiblemente si mucha gente leyera una de las versiones más antiguas de la historia, donde no hay bruja malvada (traída más tarde en adaptaciones posteriores) y la bella durmiente es "violada" por el rey, que por cierto está casado y la deja embarazada, mucha gente se echaría las manos a la cabeza y se preguntarían de donde ha salido esa historia. Por eso os digo que vayáis a ver esta película con la mente abierta, dispuestos a ver un mundo repleto de magia y sentimientos encontrados donde la estrella principal es una Maléfica que impone con su mera presencia en la pantalla.

En esta ocasión se nos cuenta la historia de dos reinos enfrentados, uno en el que gobierna un rey egoísta y avaricioso que ambiciona las riquezas del otro reino, el de las hadas, la magia.. y el de Maléfica. Tras una serie de acontecimientos que debéis ver en la película, llegamos al concepto más clásico, Maléfica echa una maldición sobre Aurora por el que a los 16 años se pinchará con la aguja de una rueca y la hará caer en un profundo sueño del que sólo despertará con un beso de amor verdadero. Si bien en esta ocasión se nos explica el por qué de esa maldición y de un cambio en todo lo que viene después.

El personaje de Maléfica le queda como un guante a Angelina Jolie, su mirada y su sonrisa son suficiente para dar la personalidad necesaria a Maléfica, que cuando está en pantalla se come al resto sin miramientos. Aurora, una joven y excesivamente dulce Elle Fanning, acompaña a la protagonista con continuas sonrisas que no llegan a convencer al espectador. Ya que cambiamos la visión, hubiera estado bien dotar de algo más de personalidad a las estereotipadas princesas de Disney. Las tres hadas la verdad es que pierden mucho protagonismo respecto a historias anteriores, algo que yo agradezco, y el rey y el príncipe quedan relegados a un segundo lugar dando todo el protagonismo a los personajes femeninos.

A nivel de historia puede gustar más o menos, pero lo que es indudable es que el nivel artístico está increíblemente cuidado y nos hace creer en la magia. Las hadas, el paisaje, las alas de Maléfica, todo queda perfectamente integrado y no tenemos la sensación de falsedad que vivimos en otras películas.

La BSO no es especialmente destacable, aporta su granito de arena en algunas escenas, pero no quedará grabada en la memoria de la gente como ocurre con otros títulos.

Quizás lo más criticable de la película sea el ritmo acelerado que tiene en algunas partes, se quiere dar una profundidad excesiva a momentos o personajes con los que no llegas a conectar por lo rápido que sucede todo, lo que no permite desarrollar los personajes como se merecen (por ejemplo el rey)

En los spoiler me meto directamente con la trama, a aquellos que no han visto la película solo les puedo decir que si os gusta la fantasía y ver historias diferentes a las habituales, posiblemente os guste esta Maléfica. Si buscáis la visión exacta de la historia de la película de Disney en los ojos de Jolie, no lo encontraréis en esta ocasión.
4 de septiembre de 2015
¿Quieres una crítica super objetiva y profesional? Pasa a otra, porque solo vengo a soltar bilis.

Lo he intentado, he pensado ¿por qué escribir una crítica de una película que me ha estado dando vergüenza ajena más de dos horas? ¿por qué perder más minutos de mi vida en esto? Pues por la misma razón que todos los que han participado en la película, por tocar un poco lo que viene a ser la huevada, pero sobre para intentar que algún insensato o alguna insensata se ponga a ver esta película pensando que disfrutará como cuando vimos la película, allá por el 93. En serio, haceros antes un tacto rectal que poneros esta película, os dolerá menos,

En mi interior me digo "no es tan mala para un 3" pero entonces viene mi yo infantil y me dice "¿Que no? ¿pero que basura ha sido esta? ¡¡cáscale un cero!!" Voy a intentar explicaros por qué.

Ya no es que las actuaciones sean malas (que lo son) o que los efectos no lleguen a la altura (que no lo hacen) es que de verdad, puedo prometer y prometo que el cómo se desenlaza todo, personajes tan estereotipados que llega a ser vergonzoso, el cómo se cuenta la historia ¡¡los diálogos!! todo es malo hasta el hastío. Puedo disfrutar en el cine de películas malas, pero cuando un director nos intenta colar ESTO como "algo digno de ver en el cine"... me entran ganas de tener una segadora de almas.

Y ahora voy a destripar la película a troche y moche.
El viento se levanta
Japón2013
7,2
15.345
Animación
8 de mayo de 2014
Cuando hoy entré en la sala de cine tenía una extraña mezcla de ilusión y tristeza. Ilusión porque por fin podría ver la nueva película de Miyazaki, y tristeza porque sabía que era la última.

He oído alguna mala crítica de la película, pero curiosamente de personas que no conocen a Miyazaki, conocen películas como El viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante, donde la parte más mágica de Ghibli explota en la cara del espectador y nos hace vivir historias maravillosas con los ojos como platos, pero Miyazaki es en gran parte lo que se ve en El viento se levanta, un amante de la aviación (creo que a la altura del protagonista de la cinta) que tiene historias más íntimas y reales que contar. "Es lenta" he oído a algunas personas, "no tiene magia" dicen otras, "una maravillosa historia" es lo que yo os puedo decir.

Si vuestra intención es ver una fantasía contagiosa no es vuestra película, El viento se levanta es una película de animación para adultos que nos cuenta la historia de Jiro, un ingeniero que desde su infancia sueña con construir aviones. A lo largo de la película vivimos con él sus miedos, sus fracasos, la dureza del camino y qué cosas nos lo pueden hacer más llevadero, además de dejar en el fondo una pregunta ¿realmente nuestros sueños deben realizarse por encima de todo? Quién vea la película, lo comprenderá.

Esta historia tan cercana está aderezada de lo mejor del director, pero hay un protagonista inolvidable, y esa es su banda sonora. Algunas de las melodías se te clavan en el pecho, el gran Hisaishi vuelve a conseguir ser ese personaje invisible que te hace sonreír cuando vuelves a escuchar su música.

En resumen, Miyazaki no necesitaba hacer una nueva película de fantasía, para nuestra suerte tenemos una gran colección de ese Miyazaki dentro de ghibli, pero sí era hora de volver a ver al director más honesto, más calmado y con más ganas de mostrar aquello que a él le motiva.

Gracias por todos estos años, maestro.
13 de marzo de 2015
"Tienes que ver La mujer de negro, es un peliculón de miedo como las de antes, te vas a cagar de miedo"

Y vaya si me cagado, pero de todas las formas posibles, porque menuda castaña de película, si pudiera haría que las personas que me la recomendaron me devolvieran esos preciosos minutos de mi vida.

¿Película de terror como las de antes? ¿que te cagas de miedo? ¿hola? Ved La Cosa o Poltergeist vosotros solos a la una de la mañana y me habláis de miedo ¡¡pero no por esto!!

Y no es culpa de Daniel Radcliffe no, como algunos quieren hacer ver, es que el guión no puede ser más predecible "venga, vamos a hacer una peli de miedo, grito aquí, espejo con imagen aquí, aleteo aquí, otro grito, otro aleteo,...música de tennnsión...sí, sí, la tenemos, vamos a partir la pana." Además vamos a decir que en los cines de canadá y Alemania han salido no se cuantas personas con ataques al corazón." Un ataque me ha dado a mi, pero de risa tras ver muchas escenas.

Menos mal que muchos que puntúan estas películas no juegan a videojuegos, preveo miles de muertes por infarto después de jugar a cosas como Dead Space.
1 2 >>