España España · borriana
Críticas de joanalex
1 2 >>
7 de febrero de 2010
El doblaje al castellano no ha sido muy afortunado con esta película " Rebelión en las aulas", el título original sería "Al maestro con amor. Más que de una rebelión se trata de una rebeldía de unos adolescentes en un barrio deprimido de Londres cuyo paso por el instituto es un mero trámite para alcanzar la edad laboral y conseguir un precario trabajo, si es que lo encuentran.
En estas circunstancias el profesor Thackeray, a la vista que es imposible educarles con los métodos tradicionales, ya que los alumnos no muestran interés en absoluto en sus lecciones, decide que lo más importante es que se comporten como adultos entre ellos y se respeten, en ese momento prima más el aseo personal y las más elementales normas de educación que la geografía de Sudamérica. Así les enseña a preparar una ensalada, les lleva a visitar el museo de historia, excelente esa magnífica superposición de fotogramas, que nos muestra todo el encanto de la década de los sesenta con sus peinados, vestidos, música... intercalados con una serie de esculturas de la antigua Roma.
La película ha envejecido bien con el paso del tiempo, aparte de los prejuicios raciales que nos presenta felizmente ya superados, demostrando que no hace falta grandes dosis de violencia para educar a unos adolescentes díscolos, como nos presentan otras películas sobre el mismo tema más recientes en el tiempo.
El baile de la fiesta de final de curso, demuestra su total implicación con ellos. Finalmente la canción de Lulu le da un aire demasiado melodramático y hace que se nos caiga una lagrimilla, pero no desmerece a una gran película, con una de las mejores interpretaciones de Sidney Poitier, que bien podría ser un homenaje a todos los maestros del mundo.
16 de enero de 2010
Reflexión acerca de la pederastia desde el punto de vista de un pedóflilo, que se enfrenta a sus demonios internos para poder reinsertarse a una sociedad hostil que recela de su pasado.Película sobria y sin morbo con un gran Kevin Bacon como protagonista.
29 de enero de 2010
Cogí la película de la biblioteca pensando que me llevaba una gran obra a tenor de los múltiples premios cosechados. Pero nada más lejos de la realidad, la película es aburrida, sin ritmo. La primera parte del film se empeña en mostrarnos la rutina de los alumnos de un instituto, buscando indicar que nada hace presagiar la masacre que se avecina, cosa que resulta esteril porque nunca nadie se espera una atrocidad de ese calibre.
La segunda parte nos muestra la ejecucción en si de la masacre, sin pararse a descubrir el porque de esta violencia gratuita, un escarceo homosexual de los ejecutores no aporta nada a las causas de esta. La verdad una película infumable.
21 de abril de 2010
La película podría ser la prehistoria de lo que ahora hace furor en las televisiones de medio mundo, el contemplar la vida cuotidiana de unos anónimos ciudadanos. Si resulta frustante una convalecencia como la de James Stewart ahora con las nuevas tecnilogias, internet, play stations.... imaginense en la década de los 50, ni tan siquiera la distración de una incipiente televisión.
Asi la mejor manera de sobreponerse a esto, es espiar la vida cuotidiana de sus vecinos, ese es el eje central de la película, el voyeurismo en estado puro. En un principio repudiado por su enfermera,( Thelma Ritter) pero que acaba sucumbiendo al espectáculo del morbo, lo mismo que cuando zapeamos y no queriendo nos enganchamos a Gran Hermano.
Pero para que la película no presente un voyeurismo sin más, Hitchcock, se inventa una trama en un piso de enfrente en el que parece que se ha producido un asesinato, lo que hace participar en este pasatiempo a su novia Grace Kelly. Pero esto no es más que un mero gancho para que el espectador no se aburra. La esencia del film radica en el placer de escarbar en las vidas ajenas.

8 de enero de 2011
No entiendo la mala acogida de esta película por parte de algunos, si bien no es una obra maestra no entiendo calificativos como patético o el peor trabajo de Al Pacino. El film muestra los ingredientes característicos de un thriller suspense, intriga y busqueda de la máxima concentración por parte del espectador. El desenlace en ningún momento es previsible y la película mantiene un buen ritmo durante todo el metraje, no es remarcable el buen trabajo de Al Pacino porque eso no es noticia.Pelicula correcta en todos los sentidos.
1 2 >>