Camboya Camboya · La Garriga (CAT)
Críticas de xavisé
29 de mayo de 2008
Lo primero que se me pasa por la cabeza después de ver ésta película es "suerte que no todas las películas son así". Más que nada para preservar la salud mental del personal.

Es de aquellas pelis que no consigo definir con un "me ha gustado", un "no me ha gustado" o incluso un "vaya puta basura que me acabo de tragar".

Adam Sandler está curioso. Más bien que mal. Tiene un personaje muy peculiar, y quizás eso sí que lo hace bien. El “peculiarizarlo”, digo. Aunque tampoco requería de mucha calidad interpretativa, puesto que usa dos expresiones en todo el film: empanado y enfadado.

La historia es de aquellas que algunos le verán sentido y otros, como yo, no. Va pasando el tiempo y vas mirando el reloj del DVD para ver cuánto falta y te preguntas si ya tendrías que haber entendido algo. Eso me pone nerviosote. A ratos piensas que es aburrida, a ratos piensas que no está mal, a ratos te ríes sobresaltado (porque no te esperas ni entender un chiste), a ratos te sorprendes. Es como si caminaras por una sala abarrotada de Chicas Playboy con una bolsa en la cabeza con sólo un diminuto agujero y las manos atadas en la espalda y con un tío al que no logras ver nunca detrás de ti dándote golpecitos con un palo: “tira hacia aquí… ahora hacia allá…FIN. ¿Te ha gustado?”. NO!!! o sí...??? Ai, no sé. Mejor que nada...

Lo bueno es que tiene algo, no sé qué, que hace que no le pueda poner un 5. Quizás es aquello de pensar “si no la he entendido será porque es peli para alguien más listo que yo”. Le pondré un 6 de “interesante”.

Ahora que lo pienso, no he entendido nada. No la volveré a ver nunca más.
28 de febrero de 2008
Puede que sea la película más sencilla que haya visto en mi vida junto a "The Straight Story". Sin grandes estridencias argumentales ni interpretativas (mención aparte para mi querida Zhang Ziyi, que siempre me engancha sin pestañear a la pantalla) ha conseguido arrancar a todo un hombretón como yo más lágrimas que todos los dramas que había visto hasta ahora juntos. Quizás es precisamente esto lo que la hace tan especial: su inexistente afán de pretensión.
20-S (TV)
MediometrajeDocumentalTV
España2018
6,4
Documental, Intervenciones de: Adrià Alsina Leal, Jaume Asens, Mireia Boya, Ada Colau ...
17 de julio de 2018
Este documental demuestra la existencia de presos políticos en España y es por eso que no lo vas a ver en La Sexta, Antena 3, Telecinco ni TVE. Lo demuestra con pruebas, no con opiniones.
Técnicamente es un buen producto, pero lo importante aquí es el contenido. Mi 10 es por su importancia. Tiene que circular (está en Youtube en diversos idiomas).
xavisé
Las cloacas de Interior (TV)
DocumentalTV
España2017
7,0
Documental
17 de julio de 2018
...no vaya a ser que te des cuenta del fascismo que impera en tu país.
Otro ejemplo de la productora MediaPro que pone España ante un espejo y demuestra, en un ejercicio de buen periodismo (ojalá hubiera más), las bajezas más preocupantes de un sistema en decadencia.
Al igual que el documental 20-S o 1-O, no lo verás en ninguna televisión española, pues no interesa que se sepan ciertas cosas. Eso es motivo suficiente para verlo enterito con ojos críticos. Está en Youtube en varios idiomas.
Le pongo un 10 por su importancia histórica y porque es un documental de buena factura.
17 de marzo de 2008
La verdad es que no merece mucha más nota que un "bien"... pero, aún a riesgo de crearme muchos detractores, diré que si disturbia no merece más, la ventana indiscreta de Hitchcock tampoco. Aunque la verdad es que me he divertido bastante más con disturbia que con el muermazo de Alfred... al que también puse un 6 sólo porque tuve en cuenta la época del film. Si me dijesen de repetir una de las dos pelis, sin lugar a duda elegiría la de D.J. Caruso.

En fin... no hay mucho más que decir. La ambientación es la que tiene que ser para una película en la que el "mirón" es un chaval de 17 años, los personajes son los que son (aunque Shia LaBeouf no lo hace nada mal) y la historia da con su cometido de entretener, hacer reír en alguna que otra situación y crear algun que otro momento de tensión, sobretodo al final. Ah, y mención especial pera la banda sonora, con temas bien encajados como "lonely day" de "System of a down".