España España · oviedo
Críticas de hiades
27 de febrero de 2012
Por favor, seamos serios, que el creador de obras maestras como Uno de los nuestros, Casino, Infiltrados, Toro sentado, Taxi Driver, tenga como película mas nominada La invención de Hugo es un insulto para el cine, para los cinéfilos y para el buen gusto.
Es una película lenta, aburrida, espesa y sin sustancia, visualmente muy atractiva, pero el guion hace aguas por todos los lados.
Personajes sosos, demasiado infantiles y situaciones que están lejos de emocionar o ser graciosas.
Quizá mis espectatívas eran demasiado altas. Esperaba encontrarme una historia a la altura de las aventuras de tom sawyer o oliver twist. Nada mas lejos de la realidad. Una historia sin sentido, personajes que en ocasiones son ridículos o causan vergüenza ajena. Una historia que se diluye según van pasando los minutos de metraje, para acabar totalmente difuminada dejándote en la boca un regusto insulso y amargo.
La banda sonora es buena, pero en ocasiones toma demasiado protagonismo en la historia, logrando hacerse pesada por momentos y deseando un rato de paz entre tanta escena costumbrista (lo mejor de la película) que no dice nada.
En definitiva, para mi gusto, una de las peores películas de Scorsese, y sin duda alguna la mas sobrevalorada.
hiades