España España · Levante
Críticas de lamery
1 2 3 4 >>
23 de octubre de 2008
Esta es mi crítica de la película como conocedora del Opus Dei:
La película es un pedazo de dramón de tres pares, con unos cuarenta minutos de exceso de metraje, exceso de drama y exceso de detalles médicos. Técnicamente es impecable, ahí sí que es un peliculón, y respecto a la historia me parece sublime la forma de reflejar la tremenda colisión entre la inocente ilusión por la vida y por el primer amor de la niña y la rancia, siniestra y sombría actitud de las personas que la rodean, ensuciándolo todo de religión y metiéndole en el cuerpo “EL MIEDO”. La película en ciertos momentos da mucho miedo, y en otros mucha risa. Yo sentí ese miedo, tanto cuando ví la película como cuando el Opus Dei, a través de sus “acólitas” decidió cuando yo tenía 13 años, que estaba llamada a una misión “superior”. “Ellas” sabían, porque más o menos se lo había dicho Dios, que Él me había elegido a mí entre miles de almas para cumplir una misión que exigía de mí una entrega completa…”y a Dios no le puedes decir que no”.
Puedo decir que el miedo y la angustia que viví en aquella época de mi vida en la que logré esquivar las garras de esta “secta”, porque son una secta, (-Noooo, no somos una secta, somos una “prelatura personal”- ¡Ahhh, bueno!), es el que se refleja en la película en las pesadillas de la niña. Tal cual.
Todo en la película referente a las personas y actitudes del Opus Dei es cierto, y está claro que el director lo conoce de cerca, puesto que es muy difícil retratar este tema tan bien sin conocerlo de primera mano y realmente las refleja tal cual como son, no hay exageración ni ridiculización. Las personas del Opus Dei actúan así de ridículas y así de antinaturales (¿Pero es que notais algo extraño? Si nosotros somos personas normales, estamos en el mundo).
Por otro lado, para quién quiera conocer algo más de esta organización recomiendo visitar la web de la gente que logró salir de “la Obra”. La web se llama opuslibros . org . ¡Gracias Internet!
Y como dice alguien por ahí: “Quien se pica, ajos come”.
24 de mayo de 2008
En el cine, un jueves, éramos solo cuatro personas, pero lo entendí perfectamente al poco de empezar la película. Si esto es lo mejor que el cine español puede aportar al género de la comedia, apaga y vámonos. Personajes estereotipados, situaciones absurdas, previsibles y sin sentido metidas con calzador, momentos de”tensión melodramática” capaces de ruborizar a mi perro.
Muy bajo tiene que ser el nivel del público para que se ría con esto, y ya me duele tener que decirlo.¿A dónde hemos llegado? Desde Pajares y Esteso a esto se puede decir que hemos evolucionado muy poco, al menos en los guiones.
Nacho G. Velilla es también el creador de “Gominolas”, ¿no?
¡Ahh!
15 de abril de 2008
Bueno, bueno…!! Por fin después de mucho tiempo ansiando ver la película, embargada por la emoción de comprobar que la estaban proyectando en un cine de mi ciudad (Murcia, para ser más exactos), ante los premios y las inmejorables críticas, tanto de profesionales como de aficionados (véase aquí mismo) y añadiéndole a todo ello mi fascinación por Fatih Akin, me dirigí al cine con la sensación de que iba a vivir un momento importante en mi vida.
Sin embargo, toda esta emoción se volvió sopor a menos de media hora del transcurso de la película. Y resulta que mientras intentaba no dormirme pensaba en lo poco que me transmitían los personajes y sus situaciones, y de lo poco que me identificaba con las mujeres que en la película luchan por cambiar la situación política o religiosa de Turquía y pensaba que solo empatizaba con la película en aquellos momentos en que alguno de los personajes caía vencido por el sueño. Y sobre todo pensaba una cosa…: “¿ES QUE NADIE EN FILMAFFINITY ME PODÍA HABER ADVERTIDO DE QUE LA PELÍCULA ES UN TOSTÓN DE TRES PARES DE NARICES?” Porque en ese caso una va al cine ya con algo de precaución, pero es que yo la he estado recomendando a diestro y siniestro y ahora tengo que desdecirme y apercibir a todo el mundo de que si la ven es porque quieren, no porque yo la haya recomendado.
Así que nada Fatih, la película debe estar técnicamente muy bien hecha, oye, que yo no digo lo contrario, pero tío, menudo rollo. Ahora bien, no pasa nada, seguiré confiando en ti, que un desbarre lo tiene cualquiera y así cuanto antes lo tengas pues antes puedes rectificar, eh? Yo por mi parte paso de seguir hablando de esta película ni un minuto más.
11 de marzo de 2008
Reconozco que puedo no ser objetiva con esta película. Me leí el libro el verano pasado y desde entonces he ido contando los días para verla en el cine, ya que solo con los trailers se me ponían los pelos de punta. La película es un peliculón. La ambientación, decorados, actores, tanto niños como mayores, la historia, la música...!todo!
Realmente no entiendo las críticas a la historia, como hay quién dice por ahí que está demasiado americanizada y que los rusos son muy malos y no se plasma en la película la actuación de Estados Unidos en aquel conflicto. Pero vamos a ver...¿qué tiene que ver? nó es una película histórica, es una historia situada en un contexto, por desgracia muy duro y que por más desgracia actualmente la situación en Afganistán es exactamente igual o incluso peor. Y ya está.
Mi única pega a la película es que no llega a transmitir el grado de culpabilidad y de vergüenza de Amir hacia Hassan cuando aún son niños. De hecho los actores niños son muy monos, pero algo inéxpresivos, no llegan a transmitir al espectador los variados sentimientos que son la clave en la película.
Mención especial al actor que hace de padre de Amir y a todos los mayores que salen en la segunda parte de la película, en especial el general, el guia de Kabul y el director del orfanato.
10 de marzo de 2008
Una película encantadora, deliciosa, sensible, nostálgica... Esta vez Akin no trata la inmigración turca, sino la italiana, pero los temas son los mismos. La sensación de no ser ni de un sitio ni de otro, de crecer en un país con una cultura distinta a la que tus padres tratan de inculcarte. Y ese final... Es una película que se ve con mucho agrado y transmite emociones, sin sobresaltos y sin grandes alardes, con la sencillez de quien tiene algo que contar y sabe como hacerlo.
1 2 3 4 >>