Críticas de IrenePi
23 de julio de 2019
Si algo esperamos aquellos que fuimos niños cuando visionamos la versión del 94 es una historia acompañada de una banda sonora única junto con la luz y el color del clásico, sin ser calcados pero adornados con las posibilidades que ofrece la animación.

También sabíamos de antemano que no sería posible la presencia del doblaje anterior. Consigue un buen sustituto para el gran Constantino Romero pero han destrozado a un villano que parece que se limita a leer un guión, sin pasión, sin maldad, sin su ironía.

El diálogo no es nuevo pero tampoco igual que el anterior, se limitan a cambiar de orden las frases. Empeorando las escenas míticas, parece que quiere innovar sin ofender a los nostálgicos (sin resultado, amplío en Spoiler). Lo mismo ocurre con la banda sonora: reproduciendo de forma aleatoria una de las grandes obras de Hans Zimmer, no consiguen acompañar la melodía con el ambiente, factores que van de la mano en este largometraje.

La fotografía aprovecha las oportunidades de la animación pero ofrece pocos paisajes y nada de color, da la sensación de que temen perder el tiempo con pausas entre escenas. A veces calca los planos de la versión clásica y otras consigue meternos en la historia sin que seamos conscientes de que se trata de una nueva versión, pero como tónica general nos encontramos personajes y escenarios que, aunque con muy buenos detalles, resultan inexpresivos, como si fueran marionetas digitales.

Quizá si no pudiéramos comparar nuestra opinión sería bien distinta, pero es inevitable apreciar cómo el 3D no logra superar a las dos dimensiones a la hora de mostrar la belleza de la sabana africana.
IrenePi
17 de mayo de 2020
Si el siete es atractivo la sinopsis lo es más... Y creo que son las dos mejores cosas que tiene la peli.
Si te gusta sentirte especial e ir de listo por la vida hablando de cine independiente, es tu peli.
Si eres una persona normal que busca una peli interesante, huye.
IrenePi