Críticas de djbordallo
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
7,8
3.489
Animación
24 de enero de 2010
Quizás el mejor regalo que me han hecho en mi vida. Tiene un argumento absolutamente excelente, que conduce a reflexiones tan profundas como reales sobre la identidad humana, la biotecnologia y la ética en el uso de las nuevas tecnologías que no son fácilmente descriptibles. Técnicamente es sobresaliente, la música de Yoko Kanno (una de las mejores compositoras modernas en la actualidad) es absolutamente excepcional... Pero además Ghost in the Shell despierta emociones en el sentido más holístico de la palabra... es observar, escuchar, sentir...

Un mismo universo donde conviven seres biológicos y virtuales. Dónde empieza la realidad? Dónde empieza la vida? Solo escuchar el opening despierta emociones... noches hasta las tantas con el ordenador y los cascos puestos.

Una serie que enamora.
15 de noviembre de 2014
Me divertí tanto con la primera en mi infancia que me sedujo ir a ver el reencuentro. Esta es una versión con recursos menos elaborados que la primera, y un Jim Carrey con un papel mucho más limitado, insuficiente para explotar la expresión corporal y facial en la que es soberbio. El guión está menos trabajado (mucho menos) que la primera de la saga. El doblaje de Carrey tampoco ayuda para mi gusto. Tiene no obstante 3 o 4 momentos que te sacarán alguna carcajada que hará que merezca la pena.

Peca de soez con los recursos escatológicos. Esto es algo que puede resultar divertido si viene a cuento, pero aquí parece que se ha querido usar como recurso facil y meterlo por la fuerza, lo que lo convierte en algo sórdido para mi gusto.

En fin, que he echado 3 o 4 carcajadas y el resto entre pasable y entretenidilla.
24 de enero de 2010
Hugh Laurie lo borda en todos los aspectos, siempre recorriendo los pasillos del Princeton Plainsboro con su bastón ("de cual de ellos me hablas nena?") y con su frasco de vicodina.

House es asombrosamente ácido, frío y en ocasiones hasta cruel con su amigo Wilson, que le aguanta todo. Todos queremos un Wilson como amigo, y yo quiero un House como médico. Por lo demás, Chase es un pelota, Foreman es el único que se atreve a plantar cara a House, y Cameron es una soñadora enamorada de su jefe.

Medicamente no vale un pimiento por su determinismo, que es irreal en medicina. Pero bueno oigan, es una serie y un personaje, no el Fisiología de Guyton aplicada en cómodos capítulos de DVD!

El Doctor tiene algunas frases hilarantes, y siempre anda bordeando la legalidad (por fuera, claro!), lo que provoca algunas risas geniales.

Lo mejor de la serie: Soberbia actuación de Laurie.

Lo peor de la serie: La trama se repite capítulo tras capítulo, ahí deberían haber estado algo más imaginativos.