España España · castroserna de abajo
Críticas de yoque
30 de junio de 2010
Es una idea genial, de hecho, a veces da hasta miedo por su potencial paralelismo con la realidad, pero al final el desarrollo de la trama se vuelve repetitivo y hasta aburrido.
En cualquier caso, la idea es muy grand. Es de esas películas en las que te quedas diciendo "¡joder si se hubiese hecho un poco mejor!"
27 de noviembre de 2010
Bien, esta peli está basada en el experimento del doctor Zimbardo, del que existen las cintas reales, pero claro, poner tantos días en versión continua de video de cámaras de seguridad, pues como que se haría un pelín aburrido, así que Oliver decide partir de la base de Zimbardo para luego hacer una peli "potable".

Más allá del rocambolesco final, la película te sirve para darte cuenta de lo voluble que es el ser humano, y la potencialidad que encierra, tanto para el bien, como para el más cruel de los comportamientos. Como reflexión y película para reflexionar es buenísima, como documental fiel al experimento original, pues no tanto, pues el resultado del experimento fue bien distinto. Pero es que no está planteada como documental, así que me parece muy recomendable.
30 de abril de 2011
Este es el tipo de peli que va a ver un "quemao", que no busca un buen argumento, que tampoco quiere personajes profundos (o que vayan de). El quemao lo único que espera ver cuándo va a al cine a ver a todo gas, es eso, coches, cochazos y pilotos yendo a todo gas. Y de eso, ésta película no tiene.
Dos miserables escenas de persecución y un par de primeros planos de los coches (que en teoría eran el argumento de la peli). Ahora, eso sí, muchos tiros, muchas pandillas, atracos y mucho esperpento... pero no es una peli de coches. Casi parece mas Ocean's eleven que The fast and furious. En fin, un desastre.
En definitiva, si como yo, eres un quemao, y no vas a ver ésta peli en concreto porque te mole su argumento, o esperando una peli que vaya de profunda... vamos que lo único que esperas es ver joyas quemando rueda sin importar si era o no exigencia del guión, no la veas. No es tu película.

Si por el contrario esperas ver una peli de acción, más o menos bien hecha, con su argumento, con su historieta de amor, con su par de personajes cómicos... entonces sí, ve a verla.
Capitalismo: Una historia de amor
Documental
Estados Unidos2009
6,8
6.636
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
29 de julio de 2010
Como documental, está bastante mal hecho. Como panfleto, está bastante mal hecho. Como crítica, se queda en medio de nada, queriendo excitar conciencias sin atreverse a decir lo que realmente pensaba en un primer momento que debía decir.

Pero el caso es que como pelicula... te mantiene pegado al sofa hasta que acaba.