España España · Telde - Gran Canaria
Críticas de Raffue
18 de febrero de 2009
Aunque en la mayor parte de los países donde se exhibió, fue proyectada en Cinemascope. Yo tuve el privilegio de verla en una función privada en el sistema que fue filmada originalmente: Todd-A-O. En 70 milímetros, fue inventado por Michael Todd. Es una de las películas que más me gustaron en toda mi vida, tengo muchos, muchos años. La música de Victor Young, maravillosa. El filme lo tengo grabado en cinta (VHF) y ahora en DVD. Además tengo varias grabaciones de la música, la más antigua en un disco LP 33 1/3 de Decca Records Inc. para Odeón por la Orquesta Sinfónica de Victor Young dirigida por el propio compositor, y distintas grabaciones en CD, la más 'importante' por la New Zealand Symphony Orchestra dirigida por Richard Kaufman: "A Tribute To Victor Young". Y por supuesto no me canso de verla una y otra vez. "R.von Pradowsky"
15 de enero de 2009
Con mi esposa, fui al estreno de 'El orfanato'. Salimos absolutamente decepcionados. No niego la buena actuación de sus intérpretes, de acuero con el guión. Pero de eso a elogiar la película en su conjunto media un abismo. La he votado 'floja', creo que me equivoqué: "para no recordar". Es verdaderamente 'no creíble', para nada de nada. Dinero mal invertido, qué le vamos a hacer. Tanto mi esposa como yo somos muy cinéfilos. 'Saboreamos' las películas, tanto nacionales como extranjeras, no hacemos distingos. Es cine y basta, no importa el origen. Con cierta 'autoridad' para opinar. Empecé a trabajar en la cinematografía a los 14 años, en la empresa Filmófono, S.A. de la Gran Vía de Madrid, con el señor Duart y el famoso director Benito Perojo. Saludos. Muchas Gracias.
15 de enero de 2009
Hace unos días opiné sobre 'Escuela de Sirenas', como mi mejor pelicula. Al opinar sobre 'Levando Anclas' puedo decir que también me gustó muchísimo, la calidad interpretativa, la música, el color, el ritmo que le imprimió George Sidney, su director. Estas dos películas que comento, por favor, hay que incluírlas en la época en que fueron filmadas. Si las tuviera que ubicar en la escala del uno al diez de esa época: Escuela de Sirenas la pondría en el 10 y Levando Anclas en el 9. A mis compatriotas, José Iturbi y su hermana Amparo, los pude ver y escuchar y saludar personalmente, en un recital maravilloso que dieron en el gran Cine-Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. No olvido que Xavier Cugat también actuó en 'Escuela de Sirenas'. Homenaje a esos estupendos e incomparables españoles. Un saludo. Gracias.
12 de enero de 2009
Cuando se estrenó en Madrid, la vi en el cine Palacio de la Música, y después en el cine Voy de la calle Gral. Álvarez de Castro, también de Madrid, unas treinta y dos (32) veces. No recuerdo bien el año pero yo tendría unos 13 o 14 años. La recuerdo en su casi totalidad. Me gustaría tener su Banda Sonora. En especial el tema 'Hora Stacato' interpretado con su trompeta, por Harry James. Para mí es excelente en todo el sentido del arte cinematográfico: Tecnicolor, Músicas, Ballet, Sonido, Fotografía, Dirección, etc. Un saludo. Gracias.