Críticas de ARNOLDOCONST
9 de marzo de 2011
Llegó al centro comercial con tres amigos, yo voy emocionado por ver esta película. Adentro del cine, solo estamos dispuestos a comprar un refresco de litro para los tres (todo esta carísimo). Nos metemos al baño, cada quien esconde su respectiva bolsa de cacahuates en el pantalón para poder pasar al cine. Entro a la sala, tardo poco en darme cuenta de que al director le interesa mucho tomar las uñas ensangrentadas de Natalie Portman. Me estoy percatando de que la protagonista vaya que se adentro en el personaje. Natalie Portman está realizando una intensa interpretación. La historia avanza, se dejan ver aquellos tópicos característicos de cintas pretenciosas y efectistas (Basta con mencionar al profesor de ballet; que dice puras frases sacadas de cualquier libro barato de superación personal). Llega la escena lésbica, y se torna incomoda, especialmente con aquella pareja de novios a lado mío. Pasan las horas, la cinta se va haciendo más insoportable. De pronto comienza a moverse la cámara bruscamente (con música de persecución). Ya estoy ansioso por llegar al final, pero no es por la emoción, lo que sucede es que ya no quiero seguir desperdiciando mi preciado tiempo. para terminar pronto, el resto de la película sinceramente se me hizo indiferente. Les confieso que a mí me pesco la publicidad, se hizo gala de un excelente márqueting. Pero esa no es la cuestión, la cuestión aquí, es que este no es un film de cierto contenido artístico, este en realidad es un tráiler paranoico de muy poca originalidad, acerca de una bailarina de ballet esquizofrénica, que finalmente culmina de la manera más absurda.
8 de julio de 2011
Tenía ganas de ver esta película, pero no sabía que pensar, la pintaban como una burda historia de refritos, con situaciones robadas de Karate Kid, Fight Club y Fast Furious (después de verla descubriría que tambien de otras más). También la tachaban de manejar mensajes absurdos y personajes imbéciles. Pero Aún así, yo tenía ganas de verla.

La crítica esta vez no estaba muy equivocada, este intento de película es un verdadero insulto a la inteligencia. Solo un orangután podría sentirse satisfecho al terminar de ver una cinta con un argumento tan estúpido, con acciones ilógicas y diálogos sin sentido. Una o dos escenas calientes se quedan estériles en medio de una trama insostenible. A pesar de ello, finalmente la juzgué con mi propio criterio, y eso ya es ganancia.
20 de febrero de 2011
Cumbres Borrascosas se debe de ver con calidad y sin interrupciones. Es una de esas películas que no se conciben, y que llegan a ser hasta aborrecibles, si el espectador la llega a ver doblada en otro idioma. Es necesario escuchar las voces originales que transmiten el sentimiento. Solo entonces te envuelve la oscuridad y la luz en la que se desarrolla la historia. Agradezco no haber leído el libro antes, porque así pude juzgar la película como una obra individual. La banda sonora es verdaderamente épica, y algunos diálogos son estremecedores. Uno puede sentir fehacientemente cada beso entre Heathcliff y Catherine.
16 de abril de 2012
Slumdog Millionaire está basada en una idea bastante original. La cinta aborda el tema del destino de una forma nunca antes vista. Contiene una trama con grandes incongruencias, que para muchos no deja de ser emocionante, con escenas estremecedoras y con actuaciones acertadas por parte de los personajes principales (Jamal, Latika y el conductor del programa). Se destaca la fotografía, y diversos efectos que le dan un toque de realismo al filme. La escena final es una obra de arte y me hubiera gustado que durara un poco más, ya que es de los pocos momentos en donde la música y la pantalla concuerdan.

Al terminar, te puedes ir con una sensación agradable. Desafortunadamente es posible que se rompa el encantó, luego de ver en los créditos a Jamal y a Latika bailando una música que simplemente ''no va'' con los temas que trata la película. Esto junto con una gran multitud de personas como si se tratara del High School Musical en la India.