Críticas de ElMaldito
13 de abril de 2011
A veces leo críticas de otros usuarios y realmente me hacen preguntarme si se han parado a analizar un poco el film, y cuales eran sus expectativas antes de verla, para escribir esas cosas.

Antes de visionar esta cinta, hay que partir de la premisa de que se trata de una película, creada a partir de un trailer falso que se grabó para un concurso (al igual que ocurre con 'Machete). Y así promocionar Grindhouse, el pack de películas compuesto por 'Planet Terror' y 'Death Proof', (que a España llegaron por separado). Precisamente los Grindhouse son cines donde se mostraban películas de serie B exageradas y 'exploitation films', de ahí la sátira y parodia de estos trailers. Estos tuvieron buena acogida en el público y decidieron llevarlos a la gran pantalla.

Con lo cual esta película, es una enorme broma, una parodia, una sátira, quiere ser 'mala' intencionadamente. Partiendo de esa base, y del mismo título 'Vagabundo con una escopeta', uno no puede esperar encontrarse una película seria y 'bonita', y menos si has visto el trailer. Como dice la frase "SABÍAS A LO QUE VENÍAS".
Tiene mucho gore, pero es un gore exagerado, burlesco, que hace más gracia que asco, recuerda a películas como 'Braindead'.

Pero no nos equivoquemos, esta no es una película de serie B más, si somos capaces de dejar a un lado los prejuicios, encontraremos numerosas virtudes que superaran a sus defectos (los cuales la mayoría son intencionados). Y que conseguirá mantenernos entretenidos cada minuto de su duración.

RPV (Resumen para vagos)->Si no tienes un estómago excesivamente sensible, y sabes apreciar la sátira, la parodia y el surrealismo, encontrarás en este film un buen entretenimiento sin pretensiones.
16 de octubre de 2010
Curioso drama que narra las desventuras de una mujer obligada a prostituirse por unos mafiosos a la cual tras un intento frustrado de huida, se le propone comprar su libertad cometiendo algunos asesinatos. (La sinopsis que está ahora mismo en esta página es bastante engañosa, por cierto).

Comienza modestamente, con ritmo pausado y una atmósfera muy melancólica, de la mano de una banda sonora que ayuda.
A muchos les resultará una película algo lenta. Pero a medida que avanza y aparece la co-protagonista, el film va cogiendo color, y se empieza a ver la pequeña magia que posee. Reflejado más que nada en la relación que van desarrollando las protagonistas, y el sentimiento que se percibe entre ellas. Las actuaciones no son magistrales, pero son lo suficientemente creíbles. Lo cual junto a sencilla belleza de las actrices, consigue provocar cierta ternura.

En el tercer tramo de la película, el espectador algo atento ya empieza a sumar vacíos en la trama con escenas o acciones que no convencen o que resultan poco creíbles (algunos detalles en Spoiler) y ya no hay marcha atrás.

Además de los defectos mencionados, hay que destacar sobre todo las peleas, que dejan mucho que desear en cuanto a credibilidad. A ratos intentan compensar esto enfocando al actor con 1 segundo de retraso, cuando el golpe o disparo ya ha sido recibido, pero no consiguen arreglarlo del todo.

Por otro lado, si bien me suele agradar mucho ver las películas en su versión original, en este caso, se mezclan tantos idiomas, que llega a desorientar al espectador. Tengo bastante curiosidad de cómo afrontarán esto en el doblaje español.

RESUMEN: Si te gustan los dramas modestos, te convencerá, pero se le podía haber sacado mucho más partido a la trama y sobretodo al desarrollo final.
9 de octubre de 2010
Interesante serie de misterio, que sin ser de terror como tal, tiene algún que otro sobresalto (aunque la gran mayoría previsibles), que comienza bien, avanza muy bien pero que cae en picado (y sin paracaídas) en el tramo final.

Dividiré la serie en 2 partes, el tramo 1, que acogería los 2 primeros tercios de la misma, y el tramo 2 que sería el tercio final:
TRAMO 1 (8'5):
Destacaría la multitud de personajes que aparecen, con personalidades diversas (algunas de ellas bastante arquetípicas), y como consigue mantener el interés, la tensión y la incertidumbre. Te hace pensar durante toda su duración que es lo que está pasando, e incluso se toma la libertad de ir soltando pequeñas pistas, algunas reales y otras falsas, para que vayas elaborando tus propias teorías y un par de escenas después tengas que desecharlas o modificarlas.

TRAMO 2(4'5):
La serie se va tornando una sucesión de escenas totalmente inverosímiles, los personajes realizan acciones sin sentido, y que nadie con medio cerebro realizaría en esas situaciones. La historia empieza a mostrar agujeros por todos lados, como si hubieran querido alargarla y después se hubieran arrepentido y quisieran terminarla cuanto antes. Al finalizar quedan además algunos cabos sueltos que uno había esperado pacientemente que le aclararan, pero nunca ocurren.

Resumiendo: Si te gustan las historias de misterio, probablemente te mantenga intrigado y te entretenga, pero no esperes una historia magistral.

En SPOILER: Escenas sin sentido, cabos sueltos, etc...
16 de octubre de 2009
Más que nada, por que no tenía expectativas creadas respecto a ella. Realmente es lo que alguien con experiencia en este tipo de películas paródicas se espera:

-Actuaciones vergonzosas.
-Desarrollo aburrido.
-Personajes y chistes arquetípicos: las chicas socialmente atrativas, con sus correspondientes personalidades (la poco inteligente y algo 'suelta', y la 'ex' del prota más inteligente y responsable). El protagonista despistado, no muy listo, consumidor de drogas, y 'dejao', y el personaje cómico, que usualmente suele ser alguien de etnia africana, para dar diversidad. Chistes sexuales predominantes, algunos sobre drogas, los tópicos*1*/*2*
-Referencias a las películas pobres (atención a las botas y medias de elfo de Chucky ¿?), y algún que otro actor famoso venido a menos a modo de guiño (en este caso Leslie Nielsen).

Resumiendo: Si ves esta película, habrás gastado 1h y 24 valiosos minutos de tu vida. Ya que dependiendo de tu sentido del humor, como mucho te reiras 1 o 2 veces en todo el film.