España España · Málaga
Críticas de Rubén
1 2 3 4 5 10 11 >>
7 de junio de 2006
Atrevidísima película gore, teniendo en cuenta la época. Ya en los 60's había mentes casi tan disparatadas como la de Peter Jackson a finales de los 80's y principios de los 90's. No sé si Jackson, tomó como modelo esta película a la hora de rodar "Bad Taste" o "Braindead", pero tienen varias cosas en común, y viéndolas todas no sería extraño pensar que "2000 Maníacos" sirviese a Jackson de inspiración, sobre todo para su primera película. He de reconocer sin embargo que, viendo las películas que he visto de este género, Jackson fue quien verdaderamente le sacó partido. Lo que no quita mérito a H.G.Lewis, que con un reparto casi desconocido saca una película de lo más original que cuenta con un ritmo "country" bastante pegadizo y atractivo. Como pega nos encontramos con una calidad interpretativa bastante pobre por parte de la mayoría del elenco.
27 de mayo de 2006
Película emocionante, que se hace corta a pesar de sus dos horas y pico de metraje. Cuenta la vida de un joven que sobrevive gracias a una mentira y al contrario que la mayoría de los verdaderos judíos que viven pensando en la vuelta al paraíso terrenal, donde corren ríos de leche y miel, este joven vive por y para poder salir de Israel y regresar a su tierra en busca de su madre, para verla y agradecerle todo lo que hizo por él. En medio de este viaje, hay momentos en los que el muchacho no sabe ni siquiera a que lugar pertenece, pero aún así sigue viviendo a pesar de las dificultades con la ilusión de algún día poder verla.

La interpretación del los actores es estupenda, tanto la de los actores que hacen el papel de Schlomo como el papel de la madre adoptiva, que rebosa sentimiento.
5 de abril de 2006
Es digno de admiración el que en esta película se le den a un niño sentimientos de adulto sin incurrir en una exageración de la inocencia de éste, más allá de las pequeñas lagunas de ignorancia propias de su edad. El resultado es tan natural que acabas creyéndote totalmente los sentimientos de este muchacho hacia su tía, llegando un punto en que estos sentimientos dejan de ser tan peculiares como debieran, dando un resultado muy natural a la historia.
25 de marzo de 2006
9º Festival de Cine Español de Málaga

Una película completa con momentos dramáticos y llenos de sentimientos en muchos casos, vacíos y vanales en otros, pero con un resultado sencillo y natural, aliñado con toques de humor, aunque sin dejar de lado, salvo en algunas excepciones el tono dramático de la historia.
5 de marzo de 2006
Sin más actores que los cuatro que se muestran en esta ficha, el director consigue una película sobresaliente. Una película que te hace estar en tensión en la mayor parte del metraje, y que juega con la psique del expectador, hasta hacértelo pasar mal sin ver una gota de sangre mas allá de algún rasguño. Una de las frases que más se han oido en la sala han sido, "Duele, ...eso duele", y no durante un momento, sino repetidas veces. Personalmente la recomiendo aunque también digo que se abstengan las mentes sensibles.
1 2 3 4 5 10 11 >>