España España · valencia
Críticas de davalpo
11 de marzo de 2006
Vale que el director tiene nombre, vale que Christian Bale tambien, pero la pelicula falla en todo. puedo salvar la música, aunque a veces su uso tambien es pesimo.
la historia, conocida por todos, está mal contada, de modo muy lento (y lo dice alguien que disfrutó de madadayo, donde aparentemente no pasa nada).
la pelicula es pretenciosa. sin embargo no llega a nada, es muy simple. las voces en off en ocasiones rozan el rídiculo (comparable a los anuncios de compresas). el guion deja mucho que desear. la escenificación del poblado indio y el vestuario es patetico. otro tanto se puede decir del fuerte de los colonos o de la corte de inglaterra. la historia tiene giros mal contados y mal justificados. el final es patético, no Vale que el director tiene nombre, vale que Christian Bale también, pero la película falla en todo. Puedo salvar la música, aunque a veces su uso también es pésimo.
La historia, conocida por todos, está mal contada, de modo muy lento (y lo dice alguien que disfrutó de madadayo, donde aparentemente no pasa nada).
La película es pretenciosa. Sin embargo no llega a nada, es muy simple. Las voces en off en ocasiones rozan el ridículo (comparable a los anuncios de compresas). El guión deja mucho que desear. La escenificación del poblado indio es patética y el vestuario otro tanto. Otro tanto se puede decir del fuerte de los colonos o de la corte de Inglaterra. La historia tiene giros mal contados y mal justificados. El final es patético, no se sabe si quería hacer una biografía de Pocahontas y al final se acordó o es que la película está mal pensada desde su inicio. Por cierto, la fotografía también deja mucho que desear, con lo que podía haber hecho.
20 de febrero de 2006
Película para cinéfilos dividida en tres partes. La primera la mas cinematográfica en el sentido meramente artístico, con un paseo en moto por la ciudad y unas dosis de locura que son de agradecer. Aunque puede que sea la parte que a menos gente guste si esperan una trama convencional. La segunda tiene diálogos y situaciones cotidianas pero sorprendentes y que en muchos casos esconden bajo una apariencia de banalidad profundas reflexiones sobre la vida. La tercera parece ser la parte con una mayor intención cómica pero no deja de ser crítica. En definitiva, una buena película para ver en su primer episodio, y para escuchar atentamente en los restantes.
20 de febrero de 2006
Una de las peores películas que he visto últimamente, y veo muchas. Verla ahora en dvd me ha hecho agradecer mi decisión de no haber ido al cine a verla. Guión pésimo, actores principales patéticos, los secundarios peor. Los primeros, o las primeras, Fonda y Lopez, intentan ser en ocasiones graciosas y en ocasiones trágicas. No lo consiguen. Los secundarios intentan ser graciosos. Tampoco lo logran. El actor protagonista como si no estuviera. Menudo regreso al cine de Jane Fonda, mejor que siga con los videos de aeróbic. Es un bodrio.