España España · Huelva
Críticas de chule12
1 2 >>
19 de octubre de 2020
Sublime, me pregunto ¿cómo la había visto hasta ahora? Da un poco de escalofríos cuando se reconocen paralelismos con la situación sociopolítica que vivimos en nuestro país. Una película del 2006 (¡catorce años!), que si le cambiáramos el tratamiento de color y la simbología blanca y azul la virásemos a verde bien podría ser estrenada hoy. Decadencia cultural, elogio de la incultura, gregarismos buscando enemigos comunes que llenen el vacío existencial de los personajes, … un tratamiento magistral de todos estos temas centrados en la figura de un niño. Quiero decir tantas cosas que me “aturrullo”, bueno una cosa más: VÉANLA. Y otra, si te gusta la después echadle un vistazo a la obra de Nan Goldin y de Todd Hido.
19 de octubre de 2020
Creo que se liaron un poco al hacer esta película, te queda una sensación de desorden al terminarla de ver que te separa de la intención comunicativa de la misma. Parece construida al revés quiero hablar de la menstruación, la depresión postparto, la condición femenina y la pesadez del paso del tiempo y la edad, …. y voy a ver qué historia puedo construir con estos ingredientes. En fin, cada escena esperas que en la siguiente se ordene y ese orden nunca llega.
19 de octubre de 2020
Un lindo cuento para echar un rato de suavidad y sin profundidades, sobre los parabienes de la soledad y la compañía, sobre la familia en el sentido amplio y sobre el despertar de la inocencia, nada nuevo lo sé, pero si se adereza con una buena fotografía todo sabe mejor.
19 de octubre de 2020
Lo del amigo Eastwood es amor odio, cada día soporto menos el proselitismo americano de todas sus pelis, pero es que lo hace también el tío que da coraje; hasta puedo pasar por alto eso de los diálogos a cámara, trata las historias en profundidad y con una cadencia magnífica. ¡Ah! Va de un grupo musical de principio del siglo XX, sus devaneos con la mafia, el juego y la lucha entre lo correcto y la vida.
19 de octubre de 2020
La única forma de saber lo distanciada que está la “realidad real” de la “realidad” que imaginas es ir a vivirla y creo que en parte es de eso de lo que va esta peli, un señor se cruza medio mundo en un viaje físico y personal buscando sentir, y de la forma más ingenua posible realiza un tránsito hacia lo que es vivir la vida y no sólo habitarla. Dicho así parece una profundidad de película, todo lo contrario, el fallo es mío de querer ver más de lo que hay; pero bueno me sirve. Tiene muchas referencias a otras películas muy descaradas (lo de referencias es un eufemismo) pero creo que no procede nombrarlas.
1 2 >>