Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de yoyver6
1 2 >>
17 de febrero de 2011
El filme comienza con la inauguración en una concurrida plaza de un conjunto escultórico que se supone que exalta la paz y la prosperidad. Los discursos son sustituidos por trompetillas de feria. Chaplin se mofa de los mensajes vacíos que profieren los poderosos cuando citan principios morales y sociales para dar empaque a sus palabras. Él prefirió expresar con pantomima su film sobre la incomunicación.

Con City Light logra la perfección en su habitual búsqueda de una combinación de drama sentimental con mordiente cómica. El amor callado y desinteresado, las barreras sociales y las desigualdades, la soledad y la marginalidad, sirven a Chaplin para crear un nuevo retrato del vagabundo, menos pícaro que otras veces, más digno de compasión, y muy, muy romántico.

Esta película es toda una joya, con una inmensa fuerza visual, llena de escenas inolvidables.
Chaplin hace aquí una de sus más memorables interpretaciones, Virginia Cherrill está excepcional como la florista, su mirada de ciega es de una verdadera tristeza, como pocas veces se ha visto en una pantalla. Podría ser la que mejor ha interpretado a una ciega en el cine. También merece una mención especial la interpretación de Harry Myers como el millonario borracho.

Viendo "Luces de la ciudad", uno descubre la magia del cine. Una obra de extraordinaria belleza. Una de las mejores de toda la filmografía de Chaplin, muchos consideraron una de las diez mejores películas de todas las épocas durante mucho tiempo. Y claro que no me extraña puro cine Admirable
Por ser una película que hace de la simplicidad, de la humildad, de la pureza, su mayor estandarte, por ser una película capaz de hacerte reír y llorar con una naturalidad insultante. Todo ello, obviamente, sin que esa conmovedora y romántica atmósfera que la envuelve se resienta en ningún momento por esa conexión con el mundo real a la que Chaplin jamás renunció y que lo convirtió, en un experto nadando a contracorriente. Como todos los genios.
17 de febrero de 2011
La acción tiene lugar en Alaska, en 1896. (Chaplin) llega a Alaska como buscador solitario de oro. A lo largo de su recorrido conoce a muchas personas. Durante su estancia se ha de enfrentar a frío, hambre, soledad, tormentas de viento polar y eventuales ataques de osos.

El film es una comedia muda, Describe los horrores del hambre y el frío, retrata con precisión la soledad, extrae expresividad de la pantomima y establece que la felicidad se encuentra en los caminos del amor y la solidaridad, no en los del dinero. Desarrolla una narración concisa y sobria, combina con humor, ironía y sátira, con drama de gran calado. Extrae comicidad de las sorpresas, los traspiés, lo absurdo y lo grotesco, hasta el punto de convertir el film en un admirable compendio de chistes visuales.
Son escenas memorables la tormenta de viento que impide salir de la cabaña, la pelea por una escopeta, la cabaña arrastrada por el viento hasta balancearse sobre el borde del precipicio, la invitación de unas muchachas para la cena de Nochevieja, el baile de los panecillos y tenedores y la comida de la bota cocida.

En definitiva, esta película esta impregnada de mucha humanidad la forma de expresar cada situación demuestra claramente la maestría que desarrollaba Chaplin en cada una de sus obras.
17 de febrero de 2011
Llena de efectos visuales espectaculares no me decepcionó en absoluto. Muy pero que muy entretenida, con un argumento tan imaginativo como irreal y con un Robín Williams espectacular en su mejor faceta, la humorística, Una película buena y divertida.
Con una potente mezcla de ingredientes (comedia familiar, cine de aventuras, fantasía, humor,....) aderezada con grandes efectos especiales
Sorpresa tras sorpresa, ya que tirada tras tirada, la acción se renueva, asistimos a innumerables momentos emocionantes y muy variados (leones, arañas, monos, cocodrilos, elefantes, rinocerontes, plantas carnívoras, catástrofes naturales,...) que dudo mucho que puedan aburrir a cualquiera
Además el ritmo es espectacular, ya que todo empieza como una travesura de niños, en la que cada vez se introducen más personas, y termina con un auténtico caos. El espectador descubre la peligrosidad del juego a la vez que los protagonistas, los cuales son muy carismáticos y realmente podemos llegar a preocuparnos por su integridad física.
El género fantástico cuenta con la ventaja de poder contar una historia sin miedo a quedar no creíble.
Cuando has visto Jumanji más de una vez Es normal, pues ya no contamos con el factor sorpresa (que esto sería la cruz de la moneda del género) pero cuando se ve por primera vez, Jumanji impacta.
Un guión divertido, curioso y con un derroche de efectos especiales, hace de esta historia, una muy buena película para poder ver acompañado de personas de cualquier edad.
17 de febrero de 2011
En ella, entre risas, vemos un ritmo laboral fuerte que aliena y adormece al obrero, las represalias contra todo aquello que escapa al sistema establecido etc.
El personaje de Chaplin se enfrenta a todo tipo de desafortunadas situaciones con la inconsciencia que tanto nos hace reír, como si no supiera que detrás de esas máquinas, policías y patrones y despistes escondían una gran carga de profundidad, se mostraba el obrero como un objeto al que
utilizar a gusto y del que prescindir si la competencia lo precisa. También se muestra a un personaje que a pesar de todas las penurias que enfrento siempre tuvo un espíritu soñador, capaz de luchar.
También el pobre, a causa de malentendidos y torpezas, se ve envuelto inocentemente en líos y llega a dar en la cárcel.
Mientras tanto, una muchacha huérfana que vive prácticamente en las calles se topará con el, y ambos, identificándose en su mutua, condición de marginales y sumidos en la pobreza, continuarán juntos la batalla cotidiana para optar a un lugar digno en la sociedad, está película muestra una critica a las múltiples dificultades que muchas personas encuentran para seguir el ritmo loco de la era industrializada y tecnológica y para optar a lo que todo el mundo tiene derecho: la dignidad personal e individual, el bienestar. Aspectos tan básicos como el acceso a la vivienda, la difícil búsqueda de un trabajo que se acondicione mínimamente a las necesidades básicas y hasta más de eso de cualquier ser humano.
17 de febrero de 2011
Película disparatada, pero que te hace pensar, a través de la inocente mirada de un bosquimano, en la cantidad de tonterías que hace el hombre, y en lo inútiles que son la mayoría de las cosas que han llevado a los hombres pesados (no bosquimanos) a adentrarse en África

En esta segunda parte de Los dioses deben estar locos no decae en diversión de nuevo nos trasladamos al desierto del Kalahari, y aparecerá otra vez la misma tribu de bosquimanos. En esta ocasión, los dos hijos del protagonista se suben, por curiosidad, a un camión de unos cazadores furtivos que transportan colmillos de elefantes para traficar con el marfil (la matanza de elefantes para obtener sus colmillos está prohibida). Los conductores, que no se han dado cuenta de que llevan dos polizontes, se ponen en marcha y los niños no pueden bajarse para regresar a su poblado. Su padre los buscará incansablemente.

Mientras, en otra parte, una doctora en leyes neoyorquina que ha venido a Botswana para dar una conferencia, acepta un paseo en avioneta para ver los paisajes. De algún modo, terminará perdida en medio del desierto con un hombre huraño y poco hablador, pero gran conocedor del entorno.
Iremos viendo las vicisitudes de los dos niños bosquimanos, mientras su padre los busca, el cual por el camino se cruzará con los otros protagonistas y los ayudará, estos se irán metiendo en muchos líos e incluso acabarán involucrados en una guerrilla. Esta película nos va instruyendo sobre muchos aspectos de la vida en el Kalahari, las escenas que se desarrollan son muy divertidas y a menudo tiernas. Prevalece, como en la primera parte, una crítica sin acritud hacia nuestro modo de vida occidental, agresor con el medio ambiente, y se pueden ver cosas sobre la supervivencia en medio de la naturaleza salvaje.
1 2 >>