España España · Barcelona
Críticas de Jonathon
1 2 >>
26 de noviembre de 2007
Es inevitable a veces hacerse ilusiones cuando vas a ver una película que anuncian a "bombo y platino" con lo que parecen espectaculares efectos especiales junto con una historia épica a la altura de la Ilíada de Homero o el Infierno de Dante. El problema es cuando la empiezas a ver y ya casi desde el principio empiezas a bajarle el listón, piensas que se tendría que haber hecho de otra manera, hasta llegar a un final tan lineal como previsible.
En el "Spoiler" argumentare lo dicho...
12 de octubre de 2007
Es curioso como a veces te dejan un DVD en el que no esperas gran cosa salvo quizá distraerte un rato y acabas por los suelos sin parar de reír. Pero antes analicemos esta serie:

La serie va de dos chicos Moss y Roy que pertenecen al departamento de Tecnologias de la Informacion de una gran Empresa (de ahí I.T. Crowd). Ellos desprecian a la empresa por depender tanto de sus conocimientos informáticos y a su vez la empresa les desprecia por ser unos empollones inadaptados. Su vida laboral cambia con la llegada de una jefa, Jen, que no tiene ni idea de ordenadores.

Bien, partiendo de estas premisas la serie para mi triunfa porque tiene los siguientes ingredientes:
-Las situaciones abusurdas en la que acaban nuestros personajes a lo Monty Python.
-La autocrítica a su país –esto en España solo se encuentra en algunos canales autonómicos-
-Y el increíble paralelismo que viven estos personajes con situaciones que seguro que a más de uno le han pasado trabajando en una gran empresa.

Analizaré algunas escenas en el "spoiler"
Jonathon
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.606
Animación
21 de febrero de 2007
Como empezar mi crítica sobre la mejor serie de animación japonesa jamás creada y que más influencia ha tenido en nuestro país.
Recuerdo como todo empezó en la catalana TV3 cuando aun era niño y la repercusión fue tal que estuvieron haciendo capítulos y repitiéndolos durante 13 años. Increíble.
Bola de Drac Z coge el testigo de Bola de Drac y lo eleva a la enésima potencia. La calidad de la animación va mejorando a cada capitulo, las músicas se acaban haciendo míticas al igual de los increíbles combates.
Hay gente que cree que era mejor el Bola de Drac original porque hacía más gracia pero considero que es pensar así es un error pues Bola de Drac hacía realmente gracia en los primeros capítulos, ya al llegar al primer torneo de artes marciales el estilo era más al Z. Después de todo para Toriyama solo existe un Bola de Drac y la división del normal y del Z fue puro marketing.
Con todo es una serie que se derrotó a si misma. Decidieron alargarla con el Bola de Drac GT, que acabó siendo un fiasco y dejó un sabor agridulce al final.
12 de octubre de 2006
Desde luego esta película me ha llegado al corazón. Es una película maravillosa enigmática y cruel. Aquí se relata el viaje onírico de una niña que le ha tocado vivir unas de las peores épocas de la historia de España, la posguerra.

Así nos encontramos con dos partes diferenciadas. En una se relata la lucha de los nacionales por acabar con la última resistencia roja. En la otra, el viaje de una niña a un mundo de fantasía.
Veo el gran esfuerzo que ha hecho el director para unir la realidad y la fantasía de una manera tremendamente coherente. Acabas teniendo tanto interés por saber como se desenvuelve la protagonista como saber lo que pasa con los fascistas y republicanos.

Considero un error decir que es mala película porque no da suficiente miedo o no gusta porque los republicanos son los buenos… Se trata de analizar la película en si y dejar de lado la política o ideas equivocadas de lo que se viene a ver.

El actor Sergi Lopez está magnífico y la época en que se relata esta muy bien construida.
1 de octubre de 2006
Y pensar que realicé mi primera crítica mediocre en esta Web con el archi-conocido Woody Allen, y ahora después de un año nuestros caminos se vulven a cruzar. Solo que esta vez de forma distinta.
No voy a realizar una crítica surrealista y espectacular como las que realiza nuestro amigo “tomine”, entre otras cosas porque no soy capaz de tanto :). Pero si que me voy a centrar en los actores y en la idea del film.

Primero de todo Manhattan. Esta ciudad ha recibido un homenaje esplendido en esta película. La fotografía es magnifica, siempre acompañada de una hermosa banda sonora.

Los actores son magníficos, en especial el propio Allen y Diane Keaton.

Es una historia de amores y desamores con un punto de ironía inquietante que hace pensar sobre las personas, lo complicados que somos a veces y lo que nos cuesta ser felices cuando parece que ya lo tenemos todo. La propia película es una especie de psicoanálisis de la mente humana.

Es curioso que en 1979 existiera una sociedad tan madura en lo sentimentalmente.

Me llamó la atención la escena en que la amante discute con el casado (Diane Keaton, Michael Murphy) era una situación en que ponía al espectador nervioso entre el perro que no para de ladrar, el teléfono que no para de sonar y la propia discusión de los amantes…acabas tan nervioso como los actores.

En fin, esta película es buena para mí. En cambio la que critique hace un año: “Mach Point” sigue pareciendo para mi gusto una peli de serie “B”. Por suerte ahora se quien es Woody Allen.
1 2 >>