España España · barcelona
Críticas de ferry
24 de enero de 2015
Antes de ver esta película había leído criticas en esta pagina de los usuarios, mucho le ponían nota de "1" y otros de "10", claramente esta película ha levantado muchas opiniones...y con razón. No es una película para todo el mundo, eso esta claro, por eso quiero que el lector de esta critica sepa si el la podría ver y salir satisfecho.....o no.

1- Si vas a ver esta película debes tener claro que no es de superheroes, y no veras una película como las de Marvel o DC, principalmente porque esto no tiene nada que ver, es justamente lo contrario. Si te interesa como es la vida de un actor detrás de las cámaras, esta si que es tu película, de lo contrario, estas mas que equivocado, y probablemente te lleves una decepción.

2- No te fíes del trailer. Lo que te muestra el trailer es como si fueses a ver una película de un superheroe, y eso no es. Podríamos decir que este es uno de los trailers mas engañosos que hay, pero bueno...

3- Esta película NO es para todo el mundo. Amas el cine y sabes mucho de el? Ve sin pensar-lo. Es la primera vez que ves una película que no sea un éxito en taquilla algo parecido? No vale pena que pagues para ir. La película contiene muchas indirectas hacia actores, directores y Hollywood en general. Si amas el cine, esta película te encantara, si no lo amas y solo vas a pasar un buen rato, mejor que vayas a ver otra, aunque eso no significa no te vaya a gustar, porque como he dicho, amala o odiala.

4- Uno de los fuertes de la película es el denominado "plano secuencia". Nos pasamos mas de la mitad de la película persiguiendo a Keaton y Norton por la pantalla. Nos movemos por diferentes sitios y escenarios, pero nunca nos paramos, los actores no descansan. Eso es una de las mejores cosas de la película. Eso te gustara SI o SI. Encima esta Emmanuel Lubezki, un veterano en el cine que con sus movimientos de cámara nos hará alucinar.

5- Sin duda el reparto es una de las cosas mas importantes de esta película, aparte de la dirección, todo completo hace esta película una obra maestra. El guion es magistral y la interpretación mas de lo mismo.

6- La película del año.

Dicho esto, tienes tu elección: Odiarla o Amala, pero no la dejes pasar. No se que tipo de persona eres, lo que te gusta y lo que no...pero una obra maestra así no la debería pasar ningún cine filo.
23 de mayo de 2016
Hacia tiempo que no veía un Piloto tan bueno, un Piloto que te cuente tanto en muy poco de una forma esplendida. Preacher aspira a ser una serie magnifica, una serie que a primera vista ya sabemos que es diferente a todo lo que hemos visto antes. Todos sabemos lo difícil que es adaptar un cómic/novela tan mítico al cine o, en este caso, serie, pero Preacher lo hace a la perfección.

Últimamente se hacen cientos de adaptaciones al cine basadas en cómics, en el caso de las series podemos ver a The Walking Dead, un claro ejemplo de la adaptación de un cómic poco conocido que ha pasado a ser famoso mundialmente. Con Preacher tenemos algo parecido, la única diferencia es que el cómic de esta ya era una famosa obra en el mundo comiquero, la cual los fans tenían miedo de que se adaptara de forma estúpida a la pantalla. Estos fans ya no tienen que preocuparse. No tienen que preocuparse de que haya un buen predicador, ya que Cooper, almenos en este piloto, lo borda con su interpretación. No tienen que preocuparse de la adaptación en forma de guion, ya que detrás están Rogen y Goldberg con su toque de humor que los caracteriza.

Todo en este primer piloto funciona muy bien, destacando de la mitad al final, que es cuando realmente todo se vuelve realmente macabro y loco. Preacher es una serie que promete mucho y que va a triunfar estos próximos años. Sin duda no dejare de verla.
31 de mayo de 2015
¿Que es Kung Fury? Kung Fury es un cortometraje bizarro, gamberro, disparatado en definitiva una oda a los ochenta, a aquellas luces estridentes, a aquellas ilógicas películas de simple acción. Dicho esto toma asiento y prepárate para un viaje bizarro con un fin descabellado. Y es que eso es Kung Fury la inesperada virtud de lo bizarro, de lo absurdo.

Editada de una forma implacable (teniendo en cuenta de que tipo de producción se trata). Una banda sonora que os recordara a los años ochenta y esa música electrónica tan chillona. Sacando conclusiones, este cortometraje te gustará si añoras la década de películas como, Star Wars, Terminator, Tron i Karate Kid, te gustará si te encanta el humor absurdo e incoherente. Una sorpresa mayúscula que no te dejara indiferente, y que lo ha petado en Internet, con 8 millones de visualizaciones en Youtube ( y va in crescendo).