España España · Miranda de Ebro
Críticas de fraiLOW
31 de mayo de 2018
Day of the Dead es para servidor el mejor film de zombies de la historia, muchas diran o mejor dicho la mayoría dicen que de la trilogía original de George A Romero, esta tercera parte es la peor, y en un principio se sabe que esta peli tenía un gran guion y un metraje bastante superior al como quedo, segun Tom Savini sería como el Ben Hur del genero zombi romeriano, pero la productora hizo que se recortara por falta de presupuesto y Romero tuvo que rehacer el guión recortandolo, el no estuvo contento con el resultado final, y cuando se estreno en 1985 los films Re-Animator de Gordon y la parodia Return of the Living Dead de O'bannon se llevaron la gloria, pero el tiempo le ha dado al razón, ya no esta entre nosotros, pero en alguna entrevista en decadas posteriores antes de su muerte, dijo que la valora mas positivamente que antaño.

Lo dicho para mí y para unos pocos esta peli es la mejor que facturo Romero sobre este tema y en mi opinión la mejor del género, en concreto no ha envejecido tanto como las anteriores la noche de los muertos vivientes (1968) y el amanecer de los muertos (1978) .
el ambiente de la película es sofocante a la vez que cautivador, los actores hacen un gran trabajo de interpretacción tanto lo civiles como los militares aunque en algunos casos sobreactúen pero creo que es necesario ya que la tensión vivida hace que disfrutes más del film de como se sienten los personajes en esa situacción tan oscura apocalíptica y caótica.

Lori Cardille como Sara, gano un premio a la mejor actriz en Sitges (muchos dicen que Sigurney Weaver es la primera heroina en el cine de acción y fantástico gracias a Aliens(1986), pero no, un año antes ya estaba Lori Cardille dando guerra!!)Sara es una mujer fuerte que al final sabe defenderse...Terry Alexander como Jon, Joseph Pilato como Rhodes o Richard Libery como el Dr Logan /Frankenstein estan más que correctos y el resto del reparto en general lo hacen francamente bien, los caminantes, walkers, los podridos, no muertos, undead, bueno los zombis , estan geniales en esta película no solo por el gran trabajo de maquillaje y FX (100% brutales, 100% artesanales una auténtica maravilla de 10) que hizo Tom Savini con su alumno Greg Nicotero ( que fúe uno de los militares en el film , y ahora responsable de los effectos y maquillaje en TWD bueno ahora lleva mucho tiempo como productor ejecutivo de la serie también)..siempre pensare que Savini y Nicotero son los tipos que mejor facturan y crean zombis y encima hacen cameos de estos ( Savini en Land of the Dead y Nicotero(tambien en Land y en algun episodio de TWD ) si no también por la actuacción de todos en general y destacar como no a Howard Sherman en el papel de Bub..todo un referente, este walker, este automata, semi inteligente que es ha sido y sera un icono dentro del fantástico.

Tambien hay que destacar la tremenda banda sonora de John Harrison ( que participo de zombi en Dawn of the Dead en concreto es al que le meten un destornillador por la oreja) un delicioso score electrónico con toques de prog rock ( recordandome un poquito a Goblin ( los culpables de la mayoría del score de Danw of the Dead)con interludios muy emotivos y bellos bastante sobresaliente..muy ochentero como no , pero excelente..no comprendo porque a mucha gente dicen que le chirria este score!! es genial, también es excelente la fotografía de Michael Gornick y los planos de camara durante todo el film.

Es cierto y recomncozco que la peli tiene un paron, pero pienso que es necesario para el desarrollo de la historia y de los personajes...en resumen tal como digo en el encabezado...La Mejor Película del Género Zombi y una de las mejores del cine fantástico!!!
fraiLOW
31 de mayo de 2018
Un auténtico despropósito y una verdadera perdida de tiempo el que se acerque a ver esta película, no tiene ni pies ni cabeza, no capta la esencia ni de lejos a la magnífica película de George a Romero..esta bazofia es incluso peor que la de Day of the Dead contagium, que de esta mejor ni hablar... en fín, a ver si en un futuro no muy lejano a directores como Frank Darabont, les da por revisonear esa gran obra como los es Day of The Dead (1985) porque las anteriores obras clásicas de Romero, Savini lo hizo muy bien con Night of the Livng Dead (1990) .Zack Snyder hizo su gran película de zombies en Dawn of the Dead(2004), pero no capto la esencia de la obra clásica de Romero de los setenta, no la reinventó hizo su película sin más y la magistral Day of The Dead todavía estoy a la espera que alguien haga algo decente porque el film de 2008 Day of The Dead. de Steve Miner es muy floja y para mí no llega al aprobado...por eso digo ignoren esta "basura" por favor!!!
fraiLOW