España España · Don Benito
Críticas de SinApellidos
1 2 >>
23 de noviembre de 2010
Que David Lynch hizo historia con Twin Peaks no es nada nuevo, pero tampoco es algo gratuito.
El capítulo piloto de Twin Peaks es el mejor capítulo de una serie jamás rodado; la manera de presentar la historia y sus personajes acompañada de una banda sonora de auténtico lujo es algo que cualquiera debería ver para comprender porqué las series de hoy en día son como son.

Serie absolutamente recomendable para los amantes de Lynch y para todo aquel que quiera jugar a los detectives,eso si, con las reglas que pone Lynch.

El único pero que tiene la serie (pero a la vez le favorece) es la caída en picado en los últimos capítulos de la serie, pero el capítulo final (una vendetta de Lynch) te borra ese mal sabor de boca para dejarte una sonrisa en los labios de satisfacción, como cuanto te pegas un atracón de tu comida preferida.
8 de agosto de 2011
Un amigo resumió muy acertadamente el final de esta saga: "10 años para ÉSTO".
A algún ejecutivo en estado de gracia se le ocurrió la genial idea de que David Yates era el director ideal para las últimas cuatro películas.Muy seguramente ese ejecutivo estaría bajo los efectos de alguna droga no descubierta.
Creo (y me consta que no soy el único) que el señor Yates se ha cargado una saga de películas que podrían haber sido muchísimo mejores que lo que ha dirigido. Su idea de hacer el mundo de Hogwarts oscuro y "serio" dista muchísimo del buen camino hacia la "seriedad" de la saga que inició Alfonso Cuarón ('El prisionero de Azkabán' es la mejor de la saga, sin duda).
Las dos primeras películas tenían un halo de magia bastante acertado y fiel a los libros,pero faltaba algo de profundidad. Con el paso de los años, los niños descubren que el mundo real y el mágico no era tan bonito como lo pintaban y es ahí donde Cuarón supo darle el toque dramático a la saga, pero a la vez, a partir de ahí empezó la sangría, quizá porque el fenómeno HP ya no sólo era cosa de niños y se dieron cuenta de que cada vez más adultos disfrutaban de las aventuras del niño mago.
La oscuridad de la saga se limitaba a los tonos azules o verdosos de la fotografía, dejando a una prometedora saga de películas en un puesto de churros donde la única emoción venía por parte de Warner, ávida de grandes recaudaciones.

Fría, sin emoción ninguna, el gran peso de la película cae en los secundarios desde un sublime Snape a Neville Longbottom (ése gran héroe) y hace que estés más pendiente de lo que le pase a los demás que de la propia batalla final, la cual se despacha en escasos quince minutos, sin más ni más.

Está hecha a desgana y eso se nota, tenían prisa por acabar y dejan muchos flecos sueltos. Una pena, porque con unos directores más acertados, podrían haber hecho de la saga HP la saga de referencia de la era moderna.
El 3D vuelve a ser una estafa, muy pocos momentos reseñables para tanto bombo. Nada nuevo bajo el sol.

En fin, una pelicula que aun siendo la última, la más importante, la que cierra todo, es totalmente prescindible, fría y carente de emoción y lo peor de todo, es que apuesto a que va a haber precuela o secuela. Cuestión de tiempo.
11 de marzo de 2012
Nos la han vendido (y muy bien) que eran los nuevos Goonies.
Nada más lejos de la realidad, lo único que tiene en común con tan mítica película son los niños y que Spielberg aparece en los créditos.
Todo huele a forzado, a que quieren que sintamos nostalgia de aquellos días y lo que nos hicieron sentir aquellas películas. Eso si, muy bien logrado con una escenografía y vestuario que parece llegado de una cápsula del tiempo. Muy muy cuidado.
Aún así, se nota el toque Spielberg, ese toque de "to el mundo es weno" y en el que no existe la maldad cerca de los títulos de fin. Fin, que llega demasiado atropellado, como si se les acabara la cinta y tuvieran que rematar rápido.
A destacar el reparto infantil, en los que se vislumbra el gran futuro en el cine de Elle Fanning y del niño Joel Courtney, sin olvidar al resto de la pandilla, gran acierto de cásting sin duda.
Lo mejor, el corto en super 8 del final.
8 de noviembre de 2015
La vendían como la nueva "Cabaña en el bosque",pero nada más lejos de la realidad.
Tiene algún momento que podría llegar a destacar, pero no llega a tener nada memorable.
Los actores, demasiado estereotipados y sobreactuados.
Técnicamente hay algunas escenas originales, por destacar algo positivo.
Mucho abarca, pero muy poco aprieta.
Podría ser perfectamente el capítulo piloto de una serie que cancelarían a mitad de temporada.
Flojita, para amantes de los slashers con mucho tiempo libre
27 de septiembre de 2012
Pasable.
Si os dicen que es como "El club de la lucha", escupidles en la cara (y eso que no he visto todavía "El club...")
Sólo le encontré tres cosas "buenas" (si se le puede considerar bueno):
- Lo que más me mola es el tufillo a peli ochentera, es como ver Karate Kid o algún blockbuster de videoclub, todo súper estereotipado (padre muerto, niño renegado, tía buenísima, malo malote, entrenador soltando frases "profundas", amigo pringao, madre enrollada, hermano metomentodo)
- Lo segundo mejor, pasarme toda la película acertando lo que iba a pasar, si no eres capaz de hacerlo, has visto muy pocas películas de los ochenta.
- Y lo tercero, ir reconociendo a actores, por ejemplo, ver a Tate de "American Horror Story" (Evan Peters) joven y gordo trofollesco no tiene precio, tuve que tirar de IMDB para confirmar que era él.

Para días en los que tienes el encefalograma plano planísimo y no te apetece pensar en nada, puede servir.
A los chavalotes fans de "Hombres,mujeres y viceversa" y "Jersey Shore", emocionados con el gimnasio les encantará.
1 2 >>