Críticas de Tina
1 2 >>
17 de junio de 2018
En verdad, no entiendo a la gente que ha puntuado tan bajo esta película. Que oye, a lo mejor me he pasado yo también con el puntaje que le he dado, pero a lo que voy es que esta película tiene una realización muy buena. Más allá de la historia, más o menos ya vista y predecible, el vestuario, la música, los escenarios, etc., están muy bien representados.
Ahora centrémonos en la historia, que ya dije esta más o menos vista. Pero inclusive así, Del Toro la lleva por un camino que para algunos espectadores resulta entretenida e interesante, aun sabiendo como sería el final.
Esta película no esta hecha para todos los públicos, y en este caso no me refiero a una restricción de edad (que también), sino a ciertos tipos de público que sus intereses cinéfilos les llevan más para un lado o para otro. Esta película esta hecha para comprender una historia de fantasía y ciencia ficción escondida por un manto de romanticismo (a mi parecer) algo innecesario, pero que no llega a molestar del todo.
2 de enero de 2022
Sia, en su primer intento incurriendo en el cine como directora, la vendió como una película que desmitificaría el autismo de una vez por todas, que sería consagrada como ‘la película’ sobre los TEA... El problema es que es imposible hablar de ella como película sobre TEA cuando casi no toca este tema.
La película, aparte de la discapacidad de su protagonista, intenta tratar temas tan dispares como el suicidio, el narcotráfico, el alcoholismo, el VIH o la violencia doméstica con las historias de personajes como Zu, la hermana de Music, o secundarios que cumplen un rol ínfimo en la trama.

No profundiza en ninguno de estos temas de manera directa, y el tiempo que le tendría que dedicar a profundizar estas líneas argumentales los emplea en escenas musicales de calidad cuestionable. Cuesta mucho sentir empatía por cualquiera de los personajes.

Volviendo a la temática del autismo, el mensaje de la película es confuso. Sia reveló hace unos meses que Music está basada en un niño autista que conoció y describió su película como "'Rain Man', el musical’, pero con chicas".

Y realmente se puede apreciar la inspiración de la otra película en la trama de esta.
Básicamente quiere representar lo estresante que puede llegar a ser la convivencia con una persona discapacitada como Music, pero también todo el que se puede aprender a raíz de esta misma discapacidad. Se supone que es una historia de comprensión, aceptación y amor entre dos personajes, Zu y Music, que poco o nada tienen que ver por las circunstancias en que se encuentran.
24 de julio de 2020
No me malinterpreten, entiendo la importancia que tiene este filme siendo de las primera teen movies que inspiraron muchas otras. Pero sinceramente, me pareció aburridísima y éticamente MUY cuestionable. Sé que no se debe juzgar la moralidad de un producto creado hace más de 30 años, pero no puedo pasar por alto el comportamiento acosador del personaje de Anthony Michael Hall con las chicas que aparecen en la película. Y el otro chico tampoco es un lujo que digamos. Al menos sientes algo de pena por la protagonista por pasar el peor cumpleaños posible.

En definitiva, no me gustó para nada
23 de julio de 2020
La primera vez que vi esta película me quedé maravillada, me descubrió un mundo nuevo: el del rock de los 70s. Después de verla, empecé a comprender de manera distinta la música, y en un todo, me cambió la vida (tenía 13 años seguramente cuando la vi). En aquel momento, me identifiqué mucho con el protagonista, quien vivía una aventura casi fantástica, desde mi punto de vista: Rockstars, groupies, sexo y drogas envuelven a un chiquillo de 15 años que empieza a vivir y a disfrutar la adolescencia como nadie.

Estaba alucinada. Y durante mucho tiempo tuve esta película guardada en mi memoria como una de las mejores películas de la historia...

Hasta que, hace no mucho, la volví a ver. Ahora me doy cuenta de que no es una mala película, pero es hueca, le falta profundidad en historia de personajes. Algunos de ellos son bastante odiosos, y la única enseñanza que me quedó al volver a verla fue que "Todos los rockstars están drogados todo el tiempo": Y eso me deprimió. Aún así, la película tiene una muy buena ambientación en la década. Tiene algunas líneas de dialogo icónicas y una banda sonora espectacular.

Es una película que creo que deberían verla gran parte de los adolescentes. Si soy capaz de cambiarle la vida a alguien con esta película y de generar interés en aprender más sobre una década interesantísima, me estaré satisfecha.
4 de noviembre de 2018
A mí, cómo fan de Queen y de Freddie Mercury, me parece que dentro de algún tiempo se la considerará de culto. En aspectos técnicos, cómo la fotografía, la dirección artística, el vestuario... Está muy bien.
1 2 >>