España España · Vitoria-Gasteiz
Críticas de Hera
1 2 3 4 >>
18 de noviembre de 2008
Yo no sé qué utilidad exacta puede tener el irrintzi: ¿grito de guerra; grito de alegría, de fiesta; saludo? El comienzo de la película es una apoteosis superlativa de la cultura vasca. Ningún pueblo del mundo es capaz de desarrollar un sistema comunicativo tan sofisticado. La escena consiste en:
Hera
La pelota vasca, la piel contra la piedra
Documental
España2003
6,8
12.731
Documental
6 de septiembre de 2007
No se puede ser imparcial. Medem es un sujeto que investiga un objeto de estudio; toda observación es subjetiva. Aún así, creo que Medem hizo un correcto ejercicio de empatía sumado al mérito de reducir todas las entrevistas a la película que queda como resultado.

Soy de Vitoria y a mí la película no me dijo nada nuevo, fue como una recapitulación. Es muy interesante para la gente que no vive en la CAV. Me parece un acertada aproximación al conflicto. Puede ser incompleta pero tampoco se puede contar todo.
11 de junio de 2009
Tanto he oído hablar de camino que al final tuve que ir a verla.
5 de marzo de 2008
El título promete. La primera escena promete. Sí. Nos vamos a partir el ojete. Asistes a los acontecimientos con una sonrisa en la cara. Estás dispuesto a despollarte. Te bebes una cerveza. Pero no hay manera. Los chistes no tienen gracia. La cosa se va diluyendo. Le das un margen a ver si pasa algo gracioso pero...

Lo que parecía que iba a ser unas risas se convierte en un sufrimiento. Agotador. Estaba dispuesto a reirme pero la peli lo consiguió en contadas veces. Soy de los que da muy buenas puntuaciones si me hacen reír. Soy muy generoso con las comedias. Ésta se merece un 1.
6 de marzo de 2008
No es fácil hablar de lo que habla esta película y conseguir un guión sólido y convincente. Digamos en resumidas cuentas que habla de política... Pero me parece más un intento de hablar de más cosas, de contar muchas cosas... El guión no es impecable porque es demasiado complejo, pero por esa misma razón me parece admirable y especial.

La película me pareció entretenida, compleja, abierta a interpretaciones, con un sentido del humor sombrío. Fiennes y Sutherland están como siempre y ayudan a ver la peli con mayor interés.
1 2 3 4 >>