España España · Barcelona
Críticas de Edgar
31 de octubre de 2018
Me hace mucha gracia como a muchos y muchas se os llena la boca diciendo que: Es un reboot innecesario, es la "Sabrina de Netflix", que no tiene nada que ver con la Sabrina original ni con los cómics de Archie.
Me sabe mal informaros de lo equivocados que estáis en todo. Esta nueva serie, ya que calificarla de reboot es erróneo, está basada en LOS COMICS originales de Chilling Adventures of Sabrina publicados en 2014. En los cuales se muestra una Sabrina oscura. De hecho la trama del cómic es prácticamente la misma que la de la serie.

Aclarado esto, Chilling Adventures of Sabrina de Netflix es una buena adaptación y merece la pena echarle el ojo. La ambientación y la atmósfera son ideales. El capítulo piloto es el peor de todos, los personajes se introducen en la trama de forma demasiada abrupta. Pero poco a poco las lineas se van aclarando y eres capaz de empatizar con ciertos personajes y sobretodo con sus ideologías.

La nueva serie de Sabrina, es una serie sangrienta y oscura, toda ella tintada con un aire "teenager" que le da un aire fresco, que no innovador. Pero si es cierto que hoy en día está complicado encontrar una serie con tanto detalle y mimo que esta nueva aventura de Sabrina.

Muchas ganas de ver la nueva temporada que ya está siendo rodada.
25 de mayo de 2016
Después de las gratificantes 'Primera Generación' y 'Días del futuro pasado', Fox ha decidido tirar todo por la borda y hacer honor al nombre de: "La tercera es la peor" (como citan textualmente dentro del film).
Vamos a obviar que las interpretaciones de Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y James McAvoy son buenas pero sin llegar lo que cabe esperar de estos nombres. No por su culpa, si no, por un guión mal estructurado (el cual recuerda mucho a "Los cuatro fantásticos") y que además no les deja profundizar en sus propios personajes.

Fox, esta vez lo has hecho mal. La película es lenta cuando no debe serlo y rápida cuando nos apetece disfrutar de la escena. Y es que, amigos, las dos horas y media que dura la película a muchos se le harán eternas. Por no mencionar que los FX siguen dejando ese tufillo a After Effects Amateur.
Aquí viene uno de los grandes problemas, los que no son lectores de los cómics les costará seguir la trama, por la cantidad de personajes y puntos inconexos y los verdaderos fans y freaks (me incluyo) de los cómics nos sentiremos profundamente defraudados por lo que nos están contando.

¿La única escena verdaderamente disfrutable? La de Quicksilver, por supuesto.
23 de diciembre de 2019
Últimamente ya no sabemos que esperar de Netflix, nos da una de cal y otra de arena. Este es uno de esos casos en los que todo podría haber salido perfecto, parecía que todos los elementos iban a favor. Sin embargo, no hace falta ver más de 20 minutos del primer episodio para darse cuenta de que The Witcher va a pasar desapercibida.

El argumento agrede demasiado temprano al espectador, no hay forma de empatizar con nadie y da la sensación de que te están contando desde el nudo. A los pocos capítulos la serie pierde interés, los personajes son cliché y ninguno de ellos causa el suficiente interés.

Por si fuera poco, podríamos estar ante el peor trabajo de Jean-Philippe Gossart como director de fotografía. Cabezas cortadas, fondos quemados, saltos de eje... Además de tener constantemente un viñeteado negro que hacen que le de un aspecto "Serie B" a los planos. El tratamiento de color está hecho con muy poco tacto y cariño. Demasiadas capas unas encima de otras. En definitiva, parece que se han gastado todo el presupuesto en pagar a los actores y actrices.

Hablando de ellos, ni Henry Cavill no es capaz de defender el personaje. Supongo también que por culpa del guión.

Realmente, no vale la pena gastar tiempo para verla. Hay mejores series en el catálogo.
15 de febrero de 2016
The Leftovers, sin duda, es una de las mejores series del panorama actual. Damon Linfelof y Tom Perrotta se lucen y nos adentran en una trama esplendida.
The Leftovers premisa interesante y va avanzando hacia un pozo de dudas, un pozo de dudas que lo único que hace es que te mantengas más pegado en la pantalla. Y es que es una de esas tramas de las cuales cuanto más avanza menos entiendes y a la vez más enganchado estas.
Con esta serie quedarás maravillado, la fotografía, la energía que desprende la magnífica evolución de los personajes. Absolutamente todo hace que te adentres de lleno en este magnifico mundo que van creado poco a poco Lindelof y Perrotta.
No hay que olvidar las magnificas interpretaciones de Justin Theroux, Carrie Coon, Amy Brenneman, Ann Dowd, Christopher Eccleston y demás. Cada personaje, por muy secundario que sea tiene vida propia.

La segunda temporada en cuestión, nos da una patada en toda la cara al pensar que la serie no podía mejorar. Os pondréis las manos en la cabeza y alucinareis con el giro argumental que propone la serie.

Es una pena que la serie tenga una nota tan baja (A la altura de Breaking Bad, Lost, Prison Break, Better Call Saul...) por culpa de aquellos que no saben apreciar una buena trama, personajes y fotografía. Y prefieren mirar estas series "fast-food" las cuales nos mal acostumbran.