España España · Ciudad Real
Críticas de Cronopia
7 de agosto de 2018
Lo bueno es que resulta muy adictiva. Al tratarse de pocos capítulos, la trama es bastante fluida y los misterios presentados al inicio se logran ir resolviendo a buen ritmo.
Como partes malas desde mi punto de vista: Argumento un tanto sobre explicativo. Poca disección psicológica de los personajes, incluso de la protagonista, que es de lo que se trata. Tópicos añadidos poco propositivos y que no aportan demasiado, como por ejemplo, las sombras y miserias personales del policía (versión aliexpress de "True detective"). Recursos psico-fantasiosos y teorías de la mente no del todo congruentes o creíbles. Jessica Biel no cambia la expresión facial en toda la serie.
En resumen, creo que es pasable, pero tampoco algo demasiado original.
13 de noviembre de 2018
Pese a tener algunos prejuicios hacia las series españolas, ésta me gustó y el balance por mi parte es bastante positivo. Valoro sobretodo la originalidad del guión y la calidad de los actores. Pero hay algo que fastidia. Y es que, si bien por un momento sentí el mismo frenesí y avidez por devorar capítulos que con "Breaking Bad" y otras muchas, hay algunos elementos desafortunados que acaban haciendo que el ritmo decaiga.
La idea es muy buena, y el desarrollo, por momentos, también. Pero me faltó algo. Mi rajada va en el spoiler.
2 de diciembre de 2018
Se me hace raro discrepar entre tanta buena crítica. La película no me ha desagradado, pero esperaba bastante más. Encuentro como puntos a favor la fotografía y las interpretaciones, en cambio la narrativa se me ha hecho bola. Un drama romántico que, por mucha pureza y delicadeza que quiera reflejar, está sembrado de tópicos y sensiblerías.
4 de febrero de 2023
Me pasó una cosa curiosa, y es que fui al cine para ver otra película. Compré la entrada para esa película, pero, por error, me metí en otra sala, cosa que nunca me había pasado antes. Tardé unos buenos 15 minutos en darme cuenta de que no era la peli que yo quería ver, pero ya puesta, me quedé, resultando ser una pequeña gran sorpresa muy reveladora y acorde con el momento vital que atravieso, y que podría calificar de transición o apertura de conciencia hacia las cosas y personas de las que toca desprenderse para sentirse más libre y no acabar mimetizándose con lo que, precisamente, tanta repulsa causaba.

Se trata de un drama ambientado en los años 20 en una pequeña isla irlandesa. La premisa, muy simple, es la de una relación de amistad de toda la vida dentro del pequeño pueblo isleño, en la que una de las partes, de forma repentina, decide romper la relación de manera drástica y sin venir a cuento. Sigo en spoiler...