España España · Cinecity
Críticas de Cenitalman
1 2 3 >>
20 de octubre de 2019
Un Keanu Reeves con papada sigue haciendo lo mismo que en la primera entrega. No me extraña, ya que sus adversarios son incapaces de meterle una bala por muy a huevo que lo tengan, y cuando lo logran, le dan cuartel admirados por la leyenda del Sr. Wick.

Vamos, que llega un momento que pensará "nadie me va a matar, así que adelante con los faroles...".

Un elenco de secundarios mas o menos acertados (la mejor la Houston), una historia que da mas verguenza ajena que Keanu dando una patada giratoria y una sobredosis de disparos en la sien son la carta de presentación de esta tercera entrega.

En serio, si lo hubiesen dejado en la primera, se hubiera convertido en una obra de culto dentro del cine de acción. Ahora ya no es mas que una triste autoparodia.
Cenitalman
Baki the Grappler (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2001
6,6
Animación
18 de agosto de 2019
Aunque los años le pesan en lo que a calidad de animación se refiere, la historia merece la pena y sobre todo, sus carismáticos personajes, varios de los cuales podrian tener su spin off sin despeinarse.

Mucha acción, peleas sangrientas y un villano tremendamente carismático. Si te gustan las Artes Marciales, te encantará.
10 de septiembre de 2017
Si hay una cosa que me sorpendió de la primera parte fue esa particular y eficiente mania que tiene el protagonista de rematar a sus adversarios, da igual si están heridos o no.

Esta segunda entrega enlaza casi directamente con el final de la primera, lo cual es de agradecer porque nos sumerge de inmediato en el ambiente tan peculiar de su antecesora.
El problema es que a partir de ahí tampoco hay mucho mas, repite la fórmula pero ya no sorprende...es básicamente mas de lo mismo, o incluso un poco peor porque durante toda la cinta tuve la sensación de ver a Keanu mas viejo, mas cansado, menos ágil.
Quizás lo mejor sea el final, que nos deja las puertas abiertas de par en par para otra entrega.

Le atizo un 5.
5 de septiembre de 2017
Nunca he entendido muy bien el endiosamiento de la primera parte, aunque reconozco su mérito como producto diferenciado de otras películas del Universo Marvel.

Pero es que en esta segunda parte parece que se han dedicado a seguir e inflar la fórmula de la primera; demasiados chistes infantiles, demasiadas canciones (algunas sin venir a cuento), demasiada sensación de "estamos todo el dia discutiendo pero nos queremos como una familia de Sitcom", demasiados efectos pirotécnicos (la primera tenia buenas escenas de acción), demasiado de demasiado...

Le atizo un 4/10.
23 de noviembre de 2018
Y eso es lo que parece que le ha pasado a esta última entrega de la saga.

Tras igualar y quizás superar a sus directas competidoras (Saga Bourne y Saga 007) se ha caido en el error de hiperbolizar todo, al mejor estilo Fast & Furius. Mas persecuciones, mas peleas, mas bombas imposibles de desactivar, mas efectos especiales, mas de todo...y de fondo Tom Cruise esprintando durante cientos y cientos de metros.
El problema viene cuando se rebasa la linea entre lo mas o menos creible y la ciencia ficción. El mejor ejemplo es la larguísima escena final cuajada de despropósitos con el único de fin de mantener artificialmente una supuesta tensión, es inutil, sabemos cómo va a terminar todo desde hace un buen rato.

A Cruise se le nota mayor para según que cosas y esa cara de mazapán recien horneado lo corrobora. Cavill cumple pero su personaje no engaña a nadie y parece que está metido ahí con calzador.

En resumen, hay que saber cuando dejarlo y aún están a tiempo antes de estropearlo mas. Cruise corre el riesgo de convertirse en una autoparodia que no deja de esprintar.
1 2 3 >>