España España · Premià de mar
Críticas de thorink
1 2 >>
19 de marzo de 2007
Laia Marull y Luis Tosar, a través de una interpretación fabulosa, nos hacen vivir ese repugnante problema de la violencia de género de muy cerca. Un increíble Tosar recrea el papel de un hombre violento, cegado por el miedo a perder lo único que se ha atrevido a amarle. Marull lo borda en un papel de una mujer que cree que no sabe amar, y le produce una baja autoestima.
Película muy impactante y muy recomendable. Nos invita a reflexionar.
17 de marzo de 2007
Normalmente después de leer un libro, ves la película y te decepciona en algunos aspectos. En este caso me quedo con los dos. El libro, para mi una auténtica obra maestra, cuenta la historia de una manera muy descriptiva, con unos diálogos al nivel de la personalidad de cada personaje; un mundo nuevo, fantástico, mágico, con una coherencia entre todos sus inacabables elementos; Una historia envolvente, única, sorprendente, y un largo etcétera de adjetivos.
La película refleja muy bien el libro, pero como es lógico, se han recortado muchos diálogos por el factor tiempo, que eran muy interesantes. De todas formas, la perfección visual de la cinta que refleja y augmenta lo imaginado en la lectura la convierte también en una obra maestra del cine.
12 de marzo de 2007
Sorprendente, increíble, fascinante... son algunos de los adjetivos que expresan mis sensaciones para esta magnífica película.
Quizás el desconocimiento sobre Uganda y la tirania de este presidente militar ha pronunciado aún más el impacto, pero tanto la historia contada, el extraodinario guión, la sublime interpretación de Whitaker y la ambientación que te sumerge dentro de la historia de tal manera que crees que formas parte de ello.
Puede ser que algunos califiquen mi opinion de exagerada y extrema, pero no se me ocurre ninguna razón con suficiente peso para no recomendar esta película a cualquier persona aficionada al cine. No deja indiferente.

Disfrutadla!
8 de marzo de 2007
Salí del cine con una sensación curiosa: "no se si me ha gustado". Me explico: la saturación de cortos en tan poco tiempo, donde en muchos de ellos tuve que reflexionar unos minutos para interpretar lo que creí que decían y por supuesto no tuve tiempo de hacerlo como yo quería, me dejó ese sabor de boca.
Al salir de la sala comentamos la película con una amiga a ver que sensaciones había tenido. Llegamos a algunas conclusiones, peró no en todos los cortos. Algunos de ellos dejan un final demasiado abierto , y otros son flojos. Hay tres o cuatro que estan muy bien.

Mi conclusió es que es una película interesante a ratos, menos ratos que más, que me saturó un poco.
22 de marzo de 2007
No sé qué es lo que empuja a los críticos a venerar esta cinta, pero las sensaciones que he tenido ha sido pobres. Un personaje que se encuentra desubicado dentro de una nueva cultura, conoce a una chica y comparten sus sensaciones. La historia me parece vacía, los diálogos pobres, y la interpretación de los personajes a la altura de la película: suficiente para lo que hay.
La verdad es que me quedé descolocado, y aún lo estoy. No me ha convencido nada.
1 2 >>