España España · Valencia
Miniserie
España2020
7,6
9.132
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
25 de octubre de 2020
No me llamaba nada la atención ver Veneno. Pensaba: ¿qué va a ser lo siguiente? ¿una serie sobre Lidia Lozano?.

El trailer tampoco ayudaba mucho. Era excesivamente banal y se centraba más en el personaje que en la persona.

Sin embargo, al empezar la serie me di cuenta de que la historia es digna de ser contada y difundida. Una trama dura, durísima. Una historia que retrata con admiración, crudeza y mucho respeto, una vida compleja de una gran desconocida Cristina, alias La Veneno.

La serie supone un viaje en el tiempo desde los entresijos de la televisión hasta el recorrido por toda la vida de Cristina. Hay episodios que te enrabian al ver atónito el tipo de sociedad que hemos tenido hasta hace pocos años.

La historia está narrada con gran maestría. Las transiciones entre distintos emplazamientos y tiempos, se hace de una forma muy creativa, original y compleja, lo que denota una gran dirección artística.

El reparto es excepcional. Hay momentos en los que tienes que apartar los ojos de la pantalla por la crudeza de las imágenes, eso sí necesarias para narrar una vida tan injustamente maltratada.

Insisto en que no estamos ante una comedia, no es Paquita Salas. Estamos ante un drama que en algunos momentos recuerda al mejor Almodóvar.

Una historia que te cambia el chip. Que te mueve por dentro un montón de emociones y que narra la vida de Cristina más allá del personaje del Mississipi.

Si alguien se pregunta, ¿pero La Veneno da para una serie? yo os contesto que por supuesto.
6 de julio de 2020
La segunda temporada no tiene lógica ni sentido alguno. Pierde la esencia que hizo arrancar la primera temporada.
No es nada creíble ni elaborada. La dura trama con la que acaba la primera temporada queda descafeinada, convirtiéndose en un culebrón amoroso. Durante 8 capítulos no sucede nada relevante. En los dos últimos capítulos la trama coge algo más de interés con el objetivo puesto en preparar al público para una tercera temporada.
Linda Cardellini no brilla. Su personaje acaba aburriendo hasta a las piedras.

Es una pena que no le hayan sacado partido a tan buena materia prima.
25 de octubre de 2020
La serie, aunque realmente es una película troceada, no es más que un culebrón a lo Acacias 38 o Secreto del puente viejo sin ningún tipo de aliciente.

La trama es insulsa, manida y muy forzada. Todo en la serie es tan artificial y previsible, que hace que te desenganches a los veinte minutos de comenzar el primer capítulo.

Introducen el tema de la homofobia como un reclamo a fin de adaptar una telenovela a las inquietudes del siglo XXI. Sin embargo, la superficialidad y el poco sentido del gusto desvían el foco hacia temas banales y cómicos.

Toda la trama está metida con calzador y muy viciada, repleta de clichés obsoletos y diálogos infantiles.

Lo único que vale la pena de esta serie es el reparto. Una lástima que con todo este elenco de actores y actrices, no se haya escogido un guión más elaborado.
6 de julio de 2020
La primera temporada es sublime. Aborda perfectamente las diferentes fases del duelo. Una mezcla de drama y comedia que refuerza el punto de partida y el sentido de la serie. Es ingeniosa y consta de un muy buen reparto.

Sin embargo, la segunda temporada no da la talla. No supera en absoluto las altas expectativas que generó su primera temporada.

No hay un hilo argumental que enlace los diferentes personajes. Peca de ser demasiado blandita. Sin duda alguna, una pena.
25 de octubre de 2020
Patria es una fantástica adaptación cinematográfica necesaria para que las generaciones actuales entiendan el conflicto que ETA generó en Euskadi y en el resto del estado.

La historia está narrada con una mirada muy respetuosa y objetiva. La cámara se posiciona desde el punto de vista de una familia que sufre el feroz ataque de unos terroristas que en vez de utilizar el diálogo, utilizan la extorsión y el crimen como moneda de cambio.

La interpretación es magnífica. Destaca Elena Irueta con una brillante actuación, aunque en realidad todo el reparto es excepcional.

Hay que destacar la banda sonora, la fotografía y la dirección.

Una historia que debe incluirse en el temario de los institutos.
1 2 >>