España España · Valencia
Críticas de Figaro
25 de junio de 2022
Está sin pulir y se nota en todo. Hay muchas cosas que pasan porque sí. Disney va a por el máximo beneficio y está dejando la saga hecha un asco. Lo bueno es que no desentona con el resto que hizo Disney.
La negra actúa fatal, y el que parece que se ha comido algo y le ha sentado fatal, también, pero por suerte sale menos. Y a Darth Vader lo tendría que haber doblado alguien imitando al gran Constantino Romero.
Ojalá la compre Elon Musk y deshaga lo hecho por Disney.
10 de agosto de 2007
Es una película bastante estúpida siendo sincero, porque pretende deslumbrar y dar intriga con cuatro "truquitos" matemáticos que mucha gente ya conoce, o yo por lo menos ya conocía y son interesantes pero como ya los conozco esta película no me aporta nada, y no hace falta ser un matemático para conocerlos.
Y para intentar dar más intriga hacen cortes raros en la película, con lo cual si ya te estás aburriendo viéndola, pues lo que faltaba discontinuidad lineal y la hacen a modo "rayante" como si la vieras como si fueras él.
En fin que no me gusto nada, y me pareció que había perdido mi tiempo y mi dinero. Si quieren hacer películas que sorprendan a la gente de verdad con teorías sorprendentes y demás yo les recomendaría que usarán agujeros negros, teoría de las cuerdas etc... no curiosidades de estas que son de antes de los egipcios!
O si os interesan las curiosidades matemáticas leeros la novela juvenil de "El diablo de los números" que salen estás y mejores.
En mi opinión, dónde esté la intriga como la del Nombre de la Rosa, que se quiten las películas de este estilo....

Lo mejor: Los créditos del final.
Lo peor: Sentir una decepción enorme durante toda la película.
19 de junio de 2013
Después de ver la película, la he disfrutado mucho, me he pasado a ver las críticas y quizás suene pedante, pero es que después de haberla visto en VOS, me reconcome descubrir que en la versión doblada el mote del protagonista es "El Nota".
En la versión original se hace llamar "Dude" que significa colega, amigo, tipo, tío (en el sentido coloquial), etc... pero ¿"El Nota"? (¡cáspita!).
No la he visto doblada pero supongo que también se pierde parte de del carácter hippie del protagonista (el mote que tiene es muy amistoso, es muy hippie, en cambio lo de "El Nota" me suena más a yonki suburbano), y si es así, es una pena porque está muy bien interpretado.
4 de octubre de 2007
Lo malo de las películas estas que les dan tanto bombo y arman tanto barullo es que esperas encontrarte una obra maestra y luego, pues como que no es para tanto ni mucho menos.
Es decir la película es muy buena en acción, en efectos especiales y demás, pero lo que es la trama, el guión pues no es algo que llame mucho la atención, es bastante simple y previsible. Películas ambientadas en esta época como Gladiator me parecen mucho mejor.
En definitiva es una película que sin los efectos especiales sería muy triste.

Lo mejor:
Los efectos especiales, la fotografía.

Lo peor:
La historia simple y la banda sonora que no le pega nada a este tipo de películas.
6 de agosto de 2007
Es la película más "indigesta" que me he tragado. Con películas como está y el precio de los cines no me extraña que la gente cada vez se arriesgue menos a ir a ver una película, yo la alquilé. Poco me falto para pedir que me devolvieran el dinero. Ni borracho de aburrimiento la volvía a ver, tendrá 10 minutos entretenidos de toda la película, pero te pasas el tiempo pensando ¿se acabará ya o qué?

Lo Peor: La historia es buena, pero está contada de mala manera, muy mal.
Lo mejor: El final, ahí se acaba. :-)