Irlanda Irlanda · Caudete
Críticas de caudete
1 2 3 >>
27 de febrero de 2010
Les puede dar un patatus a aquellos a los que no les guste el cine independiente. Fotos de Mexico, el mejor que nos podemos encontrar, es un lugar de cuentos, y este es un buen cuento, el director ha aprovechado su oportunidad, y ha entretenido al espectador de manera más que aceptable. Película poco corriente y extraña tal vez, no se suelen ver cosas parecidas. Damas y caballeros pasen y vean, probablemente no se arrepentirán, al contrario de los protagonistas.
10 de agosto de 2010
Interesante historia, transmite la intensidad y desesperación con que se van complicando las cosas, y hace bueno el dicho, siempre es posible que las cosas vayan peor. Las actuaciones impecables, y el reparto VIP, la historia aunque tratada en otras películas con anterioridad, aquí lo hace con un toque innovador, que no es habitual, lo que le da frescura y ofrece nuevas sensaciones al espectador. Lo peor una serie de coincidencias que son dificilmente creibles, pero no importa son perdonables por no ser excesivamente escandalosas, aunque sí improbables, éstas sirven de hilo conductor, y nexo de una a otra serie de secuencias. Recomiendo verla y le doy una puntuación alta.
10 de septiembre de 2010
Película tipo El método, pero bastante inferior bajo mi punto de vista. Te mantiene atento pero al final no es que hayas disfrutado mucho. Es una profundación en el análisis del comportamiento humano en situaciones extremas, situaciones que la mayoría de las veces las provoca el propio ser humano. Tiene su cosa, pero no deja de ser una peli del monton por eso sólo un cinco.
2 de octubre de 2010
Película larguísima, que no para de volver al pasado de las víctimas-protagonistas en las dos primeras horas, para justificar así lo dresgraciada que es su existencia, la mala suerte con que ha castigado Dios a esas personas, haste se llega a decir al principio que se matará a Dios, que tontería. En las dos siguientes horas, se continúa con la misma historia, todo es oscuro, con olor a resquemor y tragedia, ni una sola cosa buena en toda la historia. Y seguimos viendo a borrachos, gente que va de mal en peor, otros corruptos, policías inútiles, mujeres abandonadas, otras maltratadas, pero no se puede hacer nada, que lástima que Dios sea tan cruel, y que imbéciles sus seguidores, que lo siguen, hasta hay una misa y todo, y crucifijos, apareciendo generosamente en toda la historia.
Bueno, que más, ah sí lo único bueno (todas las pelis tienen algo bueno), que se ve un nacimiento en directo, es realista cien por cien, vale la pena verlo, incluso luce más ante tanto patetísmo.
Fe de erratas: en algún sitio de la crítica dice que dura 4 horas, son sólo dos, aunque parecen cuatro.
13 de noviembre de 2010
Pretende ser intimista, y se desarrolla en esa línea ciertamente, historia que narra los acontecimientos de la comunidad de un barrio de Nueva York. Personas diferentes con un nexo de unión, un punto en que se encuentran y, que da pie a diversas relaciones. En este caso hay, "buitreo" pues se aprovechan algunos de los fallecidos cual cuervos acuden con otras alimañas al cadaver reciente, soledad, resquemor a la hora de afrontar la cuesta abajo de la vida, también resignación (por parte de la otra abuela), amor que no surge, citas por internet, pasión amorosa con engaño incluido, y especie de arrepentimiento. Pero todo ello no está mostrado de manera adecuada, por lo que no llega a funcionar plenamente a pesar de tener los elementos convenientes para ello, no se tal vez por estar contada en clave pesimista.
1 2 3 >>