Críticas de toni_de_tallahassee
11 de octubre de 2011
Resulta que me encuentro a las 12 de la noche esta película en la tele y me atrevo a empezarla. No soy muy fanático de la original de Schwarzenegger, pero al menos la he visto y pude apreciar los guiños/homenajes/teatrillos que hacían en la película referenciándola. Desde luego Adrien Brody no puede abultar lo que abultó Arnold en los 80, y fracasa a la hora de actuar en su lugar; el resto de personajes casi habrían hecho lo mismo si no hubieran dicho nada en todo el filme, y las escenas de acción son poca cosa.

El final de la película es totalmente vacío, pero vaya, si te apetece ver una peli cualquiera o quieres ver al bicho de Predators en mejor calidad que en las películas antiguas, adelante. Yo, después de lo visto, paso de Aliens vs. Predators 2.

Si te apetece asómate por mi crítica con "spoiler" que tiene gracia...
29 de mayo de 2011
Seguí esta serie justo en esa época de mi vida en que empecé a convertirme en lo que soy ahora: un seriófilo. Ni se recuerda ahora esta serie con un gran nombre, ni destacó en su presente frente a otros gigantes de la TV que hubo en su momento. De todas formas, tengo que reconocer que consiguió que todos los lunes eligiera cenar delante de la tele para no perderme ni un minuto.

Una trama simple (a veces previsible, otras no tanto) pero que enseñaba golpes de guión y sorpresas de final de episodio que no se forjarían como elementos decisivos a la hora de convertirse una serie americana en una genialidad hasta un par de años más adelante. No le faltaban tampoco personajes fuertes en los que apoyarse como protagonistas ni tampoco carismáticos, incluso uno de esos John Locke que aparecen con tan poca frecuencia en la televisión y que triunfan a la hora de resistir el peso del show como pilares de la serie. Hablo del rarito xD lo siento pero ahora no recuerdo su nombre.

Es cierto que no alcanzó mucha magnitud, pero, aún con la cancelación a la vista, en mi opinión el final fue muy elegante, cerró la trama de forma impecable y nos dejó una season finale muy apropiada, de acuerdo con el espíritu y la estética general de la serie, mucho más satisfactoria que las de muchas otras series que se ven canceladas antes de lo previsto.

De todas formas no se puede negar que la trama no daba para más. No sé me ocurre cómo habría seguido la cosa de haber una segunda temporada, simplemente no habría tenido innovación ni gracia ninguna... No hablo más por si algún/a lector/a se anima a ver la serie alguna vez. En definitiva, fue una serie entretenida, sin mucha ambición pero que se agradece, y que al mismo tiempo se agradece que sea corta. No todo puede ser en la televisión gestas de dimensiones épicas.
18 de enero de 2011
Intentaré ser breve: la película empieza muy bien, especialmente en el apartado psicológico. El suspense se dirige durante gran parte de la película de forma cuidadosa y consigue intrigarte y pegarte a la pantalla, haciendo que te estrujes el cerebro por entender qué se esconde detrás de todo eso. Y eso es bueno.
Sin embargo conforme se van resolviendo un poco los misterios, especialmente al final, la película se adentra en el campo de lo fantástico; yo no me lo esperaba, el final fue toda una sorpresa porque no sabía que la película fuera de "eso" (lo siento, ¡no puedo hablar más sin cartelito de spoiler!); empecé a verla pensando que era una película de suspense como cualquier otra, bien lejos de esos lares cinematográficos... Pero después de todo fue una sorpresa agradable, me sentó bien. Eso sí, sé que muchas personas al verlo pueden sentirse decepcionadas, por así decirlo, esperando un desenlace realista y una cadena de eventos menos "porque sí".
En fin, una película para ver sin esperarte demasiado, idónea para momentos como viajes en tren o avión o tardes cojas.

PD: Desde que vi Misteriosa obsesión me cae un poco mejor Julianne Moore.
25 de diciembre de 2009
Para los niños, una película que no podrían entender y en la que se dormirían.
Para los mayores, un largometraje exageradamente aburrido en el que el protagonista de todas y cada una de las escenas es un niño repelente que deseas desde el primer minuto que desaparezca, y aderezado por una banda sonora de chillidos de infantes que te hunde en la más desagradable de las confusiones.
Para los más filosóficos, una alegoría a la infancia que podría contarse en dos minutos y no dos horas.

En definitiva, el único público que veo posible es el de bebés que sonrían ante los colores y los ruidos de los monstruitos.

Sin duda, la película causa un profundo sueño para todos los públicos.