España España · Marbella
Críticas de Sergeii
24 de abril de 2011
Crebinsky prometía ser una gran película, una disparatada comedia de toques surrealistas y cierto aroma al Kusturika de "Gato Negro, Gato Blanco"... Prometía, digo, porque para el que esto suscribe la película no cuaja, se pierde y divaga, se alarga innecesariamente y termina por hacerse un poquito larga. Quizá si hubiera entrado en la sala con menos pretensiones mi impresión sería mejor, es cierto, porque "Crebinsky"sí ofrece buenos momentos y destila inventiva... Pero no basta. A mí al menos no me bastó.

De todos modos, una película interesante que merece la pena ver.

¡Y a ver qué nos depara Enrique Otero en el futuro!
24 de abril de 2011
Esta película de Jose Enrique March es un auténtico canto de amor al cine. A partir de la figura del director de cine valenciano Enrique Belloch (que se interpreta a si mismo en la película) March vertebra un relato que aúna realidad y ficción, se interna por los vericuetos personales de un director de cine consciente de su fracaso y trata de desenmascarar las fantasías que le impulsan a seguir creando.

Es una película barroca, exagerada y excesiva, por eso en ocasiones su pulso narrativo se desboca. Pero al mismo tiempo es sensible, tierna y arriesgada. Adjetivos muy poco comunes en el panorama del cine español y que justifican completamente su visionado... a pesar de que Enrique Belloch no sea un buen actor.
24 de abril de 2011
Esta segunda peli de Tom Fernández es amable, medianamente simpática y más o menos entretenida. Es un bueno, vale, no está mal... Lo que más me hizo disfrutar de la película fue la complicidad entre los dos protagonista. Y el descubrimiento de Oona Chaplin. ¿Lo peor? La sensación de ya visto, de lugar común. Es una comedia poco sorprendente y en la que ningún gag es realmente desternillante.

Es una peli facil de ver, para echar unas risas.