Críticas de manuelburon
9 de noviembre de 2014
Una estrategia de marketing notable precede a esta película: es la más científica de las incursiones cinematográficas en el espacio. Grandes científicos asesorando, nada menos que la reproducción más fiel de un agujero negro y Michael Caine copiando el vello facial de un reputado astrofísico. Todo para que luego sea un enrevesado melodrama espacial sin pies ni cabeza. Un pretencioso ejercicio de trascendencia donde Nolan no sabe responder a ninguno de los hilos lanzados. Mucha gente (entre ellos Boyero) han sido cautelosos en sus críticas aludiendo su desconocimiento de las últimas teorías sobre astrofísica, pero la pátina de supuesta cientificidad no debería poder ocultar su vacuidad y algunos de los giros de guión más vergonzosos que se recuerdan en la gran pantalla.

Grandes actores y actuaciones. Un robot que ciertamente tiene gracia. Y un afán de despertar en el espectador numerosas cuestiones (meta)físicas. Pero la única pregunta que me plantea la película es ¿y si el empeño en el enrevesamiento y su aversión al tiempo lineal no fuera otra cosa que un intento de ocultar las limitaciones como director de Nolan?
manuelburon