España España · Puerto Real
Críticas de El Pater
1 2 3 >>
22 de marzo de 2016
No voy a entrar en debates religiosos ni históricos ni nada sobre la existencia o no de Jesucristo pero, de ser cierto que hubo un hombre que sufrió todo lo que se cuenta sobre él, esta es la película más cercana a la realidad que he visto. Dura y, en muchos momentos, incómoda, sádica y sangrienta pero así fue aquella pasión que dicen que sufrió Jesús así que, mejor ver una película con tintes "realistas" que no un Jesucristo que no se despeina en ningún momento como ha ocurrido en otras adaptaciones.
Lo peor de la película: el excesivo celo en dar planos a sangre, clavos, dislocaciones, tortura, etc. Con menos planos detalle podíamos habernos hecho a la idea.
Lo mejor de la película: la técnica del flashback constante y la actuación de Maïa Morgenstern como María.
3 de diciembre de 2015
'La casa de Bernarda Alba' es una de las obras de teatro más reconocidas del siglo XX. Esta adaptación cinematográfica consigue captar la esencia que Lorca le imprimió a esta obra. Las interpretaciones de Irene Gutiérrez Caba como Bernarda y Florinda Chico como la Poncia quedan en el recuerdo por años. Es una maravillosa adaptación, parece que estamos asistiendo a una representación. Increíble trabajo aunque, ya el texto de por sí valdría para hacer una película considerable.
20 de noviembre de 2015
No he leído los libros pero, según me cuentan, es bastante fiel a su éxito editorial. Si esto es así, ¿por qué ha funcionado tan bien el libro? Es un argumento tonto, previsible y simplón donde todo es tan repetitivo que llega a producir la nausea. Para colmo esta película elimina todo lo que podría tener el libro de atractivo: el sexo. A ella se le ve todo y a él nada (quizás para decepción de sus fans). Las interpretaciones son como sus personajes, planas y sosas. Dakota Johnson intenta (sin conseguirlo) darle dignidad a su personaje pero es que el guion es tan endeble que solo consigue parecer que tiene sueño durante toda la película. De Jamie Dornan qué decir, que cualquier parecido con un actor es pura coincidencia. Ni él mismo se cree su papel y eso es justo lo contrario de lo que debía transmitir. A lo mejor el problema no es de los actores, a lo mejor el problema es que nadie se ha esforzado sabiendo que aquellas que han leído el libro van a llenar las salas para ver a su Grey.
31 de julio de 2015
Los Minions es una película para niños, simple y llanamente. No tiene una historia impresionante pero tampoco la requiere. Los personajes que tomaron protagonismo en las películas de Gru se bastan para hacer divertir a todos los presentes en la sala. Entretenida en grado máximo si te gustan estos personajillos amarillos. Si no te gustan, no te molestes en verla, no encontrarás nada más allá de las cositas de estos Minions.
10 de mayo de 2014
Me resulta difícil escribir la crítica a esta película, ya que si bien consigue su objetivo que es entretener y hacer reír, la calidad de la misma brilla por su ausencia.
Nos encontramos ante una trama que de fácil y previsible asusta, no sorprende en ningún momento una historia básica en una comedia de este tipo. Lo que tiene que la hace especial es que consigue que nos riamos con ella, y, en algunas escenas, mucho. No me parece, como mucha gente piensa, que te estés riendo de principio a fin, más bien tiene algunas escenas graciosas y otras que al menos no se hacen pesadas.
En cuanto a las interpretaciones tampoco es destacable nada, en general poca calidad en la interpretación, con algunos momentos puntuales que tiene cada actor. Quien sí me parece acertada toda la cinta es Carmen Machi.
En el apartado positivo hay que destacar muy por encima de todo que haciendo una presentación de tópicos sobre vascos y andaluces ninguno de los dos se moleste, más bien se agradece que, por una vez, seamos capaces de reírnos de nosotros mismos, algo que falta nos hace en este tiempo. Esa es la mayor virtud de esta película, jugar con los tópicos hasta dejarlos totalmente exprimidos.
Por eso me es difícil hacer esta crítica. Es una película más bien mala pero que te hace reír y entretenerte prácticamente todo el tiempo. Si ese era su objetivo (que todo parece indicar que sí), enhorabuena.
De todas formas recomiendo a todo el que quiera (y aún no haya ido al cine a verla) que la vea y que la disfrute, pero que vaya al cine sin pensar que es la película definitiva, más bien, vayan al cine a, simplemente, disfrutar y echarse unas risas.
1 2 3 >>