España España · Valencia
Críticas de Katharine
1 2 3 4 >>
31 de mayo de 2009
Creo que hay bastantes pinceladas en la película que me hacen recordar otras como “Amelie” o “Big Fish” por su tono de fantasía y “Bowling for Columbine” por el tratamiento que hace de la violencia gratuita.
Robin Williams está, a veces, un poco sobrecargado, pero el personaje invita a eso y me parece que le da la personalidad e intensidad que necesita.
Tiene toques muy raros a la vez que atractivos; hay momentos que resulta un poco larga, no obstante, cuando termina la película, tienes una sensación extraña pero agradable, de haber pasado un rato entretenido y no tener la sensación en absoluto, como he leído en algún sitio de cuyo nombre no quiero acordarme, de haber perdido el tiempo. Me parece una película que está correctamente hecha, no es aburrida y no te deja indiferente; es interesante y tiene sus momentos buenos.
9 de febrero de 2009
No podía ser menos, es una gran actriz y lo demuestra en cada película. No me hace falta leerme ninguna crítica en ningún libro para decir (con mis propias palabras) que es una película impresionante, no como otras personas.
Te engancha desde el principio, el ritmo es rápido, sin apenas dejarte tiempo a asimilar los originales comentarios que hacen las chicas, unos diálogos que parecen disparados por cañones en vez de articulados con palabras de unas dulces chicas del teatro.
Con una Ginger Rogers magnífica y el resto de un reparto que se pone muy a la altura de las mejores, este film se hace muy divertido a la vez que ensalza la amistad hasta tal punto que en una escena se pueden estar tirando los platos a la cabeza y en la siguiente abrazarse con los ojos llenos de lágrimas de una forma que sólo las mejores saben hacer en el cine; ¡¡y ésto sí es de mi cosecha!!
29 de marzo de 2009
Al empezar a verla y por lo que había oído acerca de ella, me imaginé la típica película romántica y almibarada que, aunque me emocionan fácilmente las películas de este tipo, reconozco que ya me van pareciendo un poco ñoñas y ya no me impresionan tanto. Me equivocaba, esta película me pareció estupenda, no la veo como la típica romanticona y creo q tanto los diálogos, como la fotografía, la música, las interpretaciones de ambos protagonistas y el ritmo que lleva son bastante notables.
Hay momentos llenos de ternura pero sin caer en el empalagamiento, creo que están muy bien dirigidos y que consiguen lo que pretenden.
Muy recomendable.
16 de enero de 2009
¿Y por qué no un 10? si me han entusiasmado esos decorados, bellas representaciones de un lluvioso paisaje londinense y una casa con exquisitos detalles, si me han conmovido las interpretaciones de los actores, todos, si me han emocionado los diálogos, cargados de ternura, dureza, cruda realidad, comedia, dobles intenciones... Esas guerras entre clases sociales principalmente y entre sexos, que lleva el protagonista profesor Higgins interiormente. Si he conocido a una Hepburn que me ha sorprendido por su vis cómica, hasta ahora desconocida para mí, además de comprobar una vez más que tiene todo lo que una buena actriz ha de tener. ¿Y por qué no? He disfrutado enormemente viéndola, tiene todo lo que más aprecio en una película, los números musicales no son recargados, ni de un nivel como el de Gene Kelly, pero son maravillosos en su diferencia.
Ha sido emocionante, sólo sé que tenía que verla para sentir esto.
5 de enero de 2009
Una pareja que rompe moldes ya que, por separado, son unos mosntruos del cine pero, si los juntas, el cócktail puede resultar explosivo, como ocurre en esta película.
Fue la primera vez que compartían escenas y de qué manera lo harían que no fue la última, ni mucho menos, sino que compartieron vida, dentro y fuera del mundo ficticio.
En la película, ambos personajes son famosos en su trabajo pero no sólo comparten mundo laboral, sino un sincero amor.
Las pinceladas de comedia ofrecidas por el maestro Tracy, el ritmo perfecto en el que se desenvuelven las escenas, ese blanco y negro nítido y brillante y, por supuesto, las fabulosas interpretaciones de ambos, hacen la película divertida, muy agradable de ver y absolutamente maravillosa.
1 2 3 4 >>