España España · Fuenlabrada
Críticas de Daniel Capdepon
27 de abril de 2018
Tras 10 años de deleitarnos con el mayor universo cinematográfico jamas creado, Marvel consigue superarse cada vez mas y mas. Esta película, no solamente es la mejor del UCM (no exagero, es con diferencia la mejor, al menos a mi gusto), sino que se ha convertido automáticamente en un referente. Al igual que todas las películas de DC se comparan con el caballero oscuro para medir su calidad, todas las películas de Marvel de ahora en adelante se compararán con Infinity War para medir su calidad.
Es una película diferente, atrevida, sorprendente y emocionante. Da igual lo mucho que hayas revisionado el UCM. No estás preparado para Infinity War. Nadie está preparado para lo que le espera en Infinity War. Una mezcla de humor, dramatismo, espectacularidad y epicidad nunca vistas hasta ahora. Todos los personajes tienen su momento clave, y todos cumplen una función importante. Nadie sobra, nadie destaca. Todos y cada uno tienen su momento crucial en la película. El montaje está tan bien hecho que en ningún momento te olvidas de ninguno de los diferentes grupos que se crean. Todos son importantes. Todos cumplen un objetivo.
Una película tan bien pensada y tan bien llevada que no dejará indiferente a nadie. Repito, A NADIE. Da igual que seas un fan del UCM o no. Es imposible que salgas indiferente ante lo que acabas de ver. Y no diré mas, porque es realmente difícil hacer una crítica sin soltar ningún spoiler.
Como conclusión diré que los Russo han elevado a Marvel a otro nivel. A un nivel mas maduro, espectacular y épico.
Por si alguien lo dudaba, esta película es la consagración de Marvel como un gran universo cinematográfico, entretenido como ninguno y épico como ninguno. Marvel lo vuelve a hacer. Nos vuelve a dejar con la boca abierta.
Daniel Capdepon