Críticas de carmenramossanchezmazingerzeta
1 2 >>
29 de marzo de 2011
Es una serie inglesa con mucha calidad en la interpretación, en los guiones, en el vestuario, en la luz, en la dirección. No hay nada que huela a cartón piedra. A mí Downton Abbey me recuerda un poco a una serie que echaban cuando yo era más chico que se llamaba "Arriba y Abajo".
La música recuerda un poco a la de Philiph Glass de Las Horas. En suma, una serie perfecta donde nada chirria. La producción es de mucho mucho nivel, aunque aquí hemos hecho series parecidas como LA DUQUESA, que comparte época y ambiente, y están muy bien, y no hemos sido tan benevolentes quizás porque somos españoles. Otras series españolas como La Señora, o La República, se van acercando a este nivel. Personajes tridimensionales, estética cuidada, historias con gancho.
30 de marzo de 2011
Película que recuerda en su estructura a Vidas Cruzadas, de Robert Altman, solo que aquí los personajes viven en un camping. Vidas pequeñas es un honesto retrato, a veces excesivamente trágico, de esas existencias de perdedores que no tienen donde caerse muertos de lo mal que les va. Destacan en especial Ana Fernández y Alicia Borrachero como una empleada de una clínica de estética. Con todo, es muy interesante de ver. Una cinta necesaria a la que daría un 7.
Quizás eche en falta algo de humor y alegría en ese retrato de vidas pequeñas, porque frente al cine italiano, o en el español de los años 50, ahora hay una tendencia que se enfrenta al neorrealismo: los pobres de las películas de ahora comen peor, son más infelices, bromean menos y viven con más angustia su miseria que los alegres y sociables pobres de las películas de Fernán Gomez o José Luis López Vázquez.
Ese abandono del sainete, resta un poco de frescura, o de unas gotas de humor, siempre necesarias para aliviar el conjunto. Pero oye, bien.
30 de marzo de 2011
Me ha gustado mucho El discurso del Rey pero no tanto como esperaba. Quizás la dirección de Tom Hooper sea algo fría para mi gusto. Por lo demás, es la clásica producción británica de época realizada con gusto y encanto, con unos excelentes Colin Firth y Geoffrey Rush, y una algo desajustada Helena Bonham Carter en mi humilde opinión.
Colin Firth se ha especializado en personajes algo fríos, con una emotividad como congelada. Me gustó quizás más en la película de Tom Ford, porque este papel es el clásico caramelito para cualquier actor que se precie, sobre todo porque hollywood siempre premia a los tullidos desde Rainman o antes.
Película cerrada y que debe mucho a la buena mano de Miramax en la promoción.
29 de marzo de 2011
En general me he sentido algo decepcionado con Invictus. Esperaba más de esta película de uno de mis directores favoritos. Creo que no está muy trabajada porque la historia ya se sabe cómo va a acabar desde el minuto uno. Incluso Morgan Freeman parece que no se lo ha trabajado mucho y que le da un poco igual. Quizás se deba a la versión doblada que he visto en el vídeoclub de mi barrio, pero para alguien tan preciosista como Clint Eastwood, que lo cuida todo mucho, y que le pone mucho trabajo a sus películas, me ha parecido que en esta no está al 100%, como si se hubiera instalado en una rutina. O como si se hubiera hecho con prisas.
Con todo, me ha parecido una cinta interesante de ver pero algo sobredimensionada por la publicidad y el marketing que le hacen los estudios.
29 de marzo de 2011
El Divo me ha parecido una serie original y divertida que trata de hacer pasar un buen rato. Con unos personajes memorables, en especial Agustín Jiménez, el conocido Macho Español, mologuista de la Sexta y de tantos programas, y un Carlos Areces en estado de gracia permanente. La serie cuenta el día a día de una cadena de televisión local, de las cutres cutres, y como su presentador, que ha sido famoso y que ahora las pasa canutas, trabaja y sale adelante con la vida que le ha tocado.
La serie tiene un humor surrealista que a lo mejor no es para todos, y también suelta algunos puyazos, como uno de Penelope Cruz del primer capítulo. Es muy entretenida de ver y se divierte uno mucho porque además salen algunos de los cracks del canal Paramount.
1 2 >>
Más sobre carmenramossanchezmazingerzeta