España España · Castellón
Críticas de Vicente
4 de mayo de 2007
El tiempo que tienes que esperar para ver el capítulo siguiente de esta magnífica serie se convierte casi en una tortura. Y es que cada capítulo tiene una intriga impresionante sin flaquear en ningún momento su guión, en donde de vez en cuando se producen unos "puntazos" de estos para quitarse el sombrero.
El reparto es acertadísimo, con unas interpretaciones muy buenas de todos los actores; especialmente de Wenworth Miller como el protagonista Michael Scofield, Peter Stormare como el mafioso John Abruzzi y mi preferido, Robert Knepper como el psicópata y pedófilo T-Bag, que a pesar de todo esto llegas a cogerle cariño por todos lo imprevistos que le pasan en la segunda temporada.
Si le sumas a todo esto una música de fondo, una puesta escena y un montaje fantásticos obtendrás una de las mejores series jamás hechas.
Vicente
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.185
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
21 de noviembre de 2006
Simplemente la mejor serie de dibujos de todos los tiempos. Con un guión soberbio, unos personajes súper carismáticos, a destacar la figura de Homer Simpson, que pasará sin lugar a dudas a la historia de la televisión, y unos secundarios igual de buenos, esta serie nunca cansa de verla, por el hecho de que lleve 11 años de emisión ininterrumpida sin mostrar signos de agotamiento.
Son sencillamente geniales las parodias de algunas películas como Mary Poppins, El Resplandor, 101 dálmatas, King Kong, Los Pájaros, Alguien voló sobre el nido del cuco o Pesadilla en Elm Street.
Súper recomendable para jóvenes y adultos.
Vicente
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.566
Animación
5 de enero de 2007
Aún recuerdo las prisas por llegar a casa al acabar el colegio para ver "Bola de drac" (el doblaje en catalán es infinitamente mejor que en castellano para mí) y luego por llegar al colegio para comentar con los amigos el capítulo del día. Supongo que si se ve esta serie ya de adultos no parece nada del otro mundo: que si induce a la violencia, que si es demasiado lenta, aburrida, etc, pero vista por un niño es una serie espectacular: llena de aventuras, personajes entrañables (a destacar la evolución del personaje de Vegeta y la tensión siempre presente entre Goku y él por vien quién es más fuerte), diversión, batallas increíbles, etc.
En fin, una serie mítica donde las haya y que marcó la infancia de miles de niños (y la mía por supuesto).
22 de junio de 2005
Fantástica película que recrea magníficamente las últimas horas de los condenados a muerte. Cuenta la historia de John Coffy (un Michael Clarke Dunkan en el mejor papel de su carrera), un gigante negro acusado injustamente de un crimen terrible y que posee dones sobrenaturales. Además, le hará un gran favor a la esposa del alcaide del corredor. Lo único que no me convence son esa especie de moscas que tira por la boca, pero en mi opinión es una película estupenda que no te importa verla unas cuantas veces.
23 de junio de 2005
La obra maestra épica de Francis Ford Coppola. El famoso director realiza un sobrecogedor relato de la ascensión de un clan sicilianoy su caída en América, equilibrando magistralmente la historia de los Corleone con los crímenes que llevan a cabo por temas de negocios.
Excelente guión, montaje, fotografía, banda sonora y, sobre todo, el que es uno de los mejores repartos de la historia del cine con inolvidables actuaciones de Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keatony el gran Marlon Brando, que sencillamente, se sale.
Todavía hoy nos preguntamos cómo un film tan maravilloso sólo obtuvo tres estatuillas.