Críticas de georgekaplan
24 de diciembre de 2008
Todo el mundo es bueno eso es lo que piensa uno tras visionar esta preciosa pelicula de Frank Capra protagonizada por el grandioso y mitico James Stewart, y es que si hay un actor que represente los valores que se intentan plasmar en la pelicula el bueno de Jimmi es el actor idoneo, por esa mezcla de bondad e ingenuidad que inspiraba en todas sus peliculas.
En esta George Bailey ( Stewart )es un hombre que toda su vida ha soñado con viajar por todo el mundo, pero cuando se dispone ha hacer su sueño realidad su padre fallece y George se debe hacer cargo de la compañia de emprestitos que regentaba su padre ya que de no hacerlo quedaria en poder del malvado Sr Potter que ya controla toda la ciudad.
Con unos secundarios de lujo ( Thomas Mitchel, Ward Born , Lionel Barrymore, Gloria Grahame ) esta entrañable pelicula navideña, es la escusa perfecta para pasar un rato frente al televisor y disfrutar de que bello es............el cine!!!!
24 de diciembre de 2008
Película realizada única y exclusivamente para el lucimiento del divo de la canción española Antonio Molina que se encontraba en lo más alto de su carrera como cantante. Remake con el mismo título de la película protagonizada en 1935 por el también cantaor flamenco Angelillo.

La película en si no tiene mayor valor cinematográfico que el de escuchar la gran voz de Antonio Molina, interpretando varias de las canciones que le harían popular en la década de los 50 como " Soy un pobre presidiario " o " La hija de Juán Simón " que da título a la pelicula.
Si bien es verdad que la historia en si , ( Carmen la hija del enterrador del pueblo que al llegar unos actores a rodar una película se enamora de uno de ellos y se marcha con él a Madrid a escondidas y abandonando a sus padres y a Antonio que está enamorado de ella ), no da para mucho, se suple la falta de argumento en cuanto se oye cantar a Molina, que tenía una voz de oro. Y es que si para los americanos Sinatra era " The voice", como deberíamos denominar a Molina por sus falsetes y sus gritos tan largos? el Sinatra Español?.
24 de diciembre de 2008
Si álguien ve esta película por primera vez sin saber quien es su director muchos pudieran pensar que se trata del maestro del suspense Alfred Hitchcock, pues nada mas lejos de la realidad, se trata de Stanley Donen un director quizás mas recordado por musicales como, un día en Nueva York, bodas reales, o las superconocidas siete nóvias para siete hermanos o cantando bajo la lluvia ( co-dirigida por Gene Kelly ). Esta era por tanto la primera vez en su carrera que el director se disponía a hacer una película de suspense y yo no diría que no salío airoso de su cometido sino con sobresaliente.

La acción comienza con Regina Lampert ( Audrey Hepburn) en unas vacaciones donde conoce a un apuesto desconocido que se dice llamar Peter Joshua ( Cary Grant ). Al término de sus vacaciones regresa a su casa de París donde la policía le notifica que han asesinado a su marido del que pensaba divorciarse, y que supuestamente estaba envuelto en un robo cometido durante la segunda guerra mundial junto a otros cuatro compañeros. Tres de esos compañeros se presentan en el funeral del marido en busca de su parte del botín del robo, creyendo que regina sabe donde está, esta sola, solo cuenta con la ayuda de Peter Joshua que va a verla despueés de enterarse del asesinato del marido, pero sera de fiar o irá buscando también el dinero?

Charada, es una de esas películas que te gustaría no haber visto para poder disfrutarla otra vez sin saber el desenlace, ya que te engancha de principio a fín y es que en esta película se encuentran muchos géneros de cine intriga,amor,comedia etc....Con un Cary Grant en una de sus últimas y mejores interpretaciones para la gran pantalla, una audrey hepburn casi angelical ( como siempre ) y unos secundarios de lujo James Coburn, Walter Matthau y George Kennedy y con una preciosa melodía de Henry Mancini. Tres años después Donen intento repetir el producto con Arabesco cambiando a Grant y Hepburn por Gregory Peck y Sofia Loren pero el resultado fué inferior.
24 de diciembre de 2008
La princesa Anna (Audrey Hepburn) está visitando algunos países de Europa de forma oficial. Cansada de la vida que lleva como princesa y de tanta vida social y protocolos, a su llegada a Roma, decide escaparse una noche para pasar desapercibida y como una persona anónima, esa misma noche se queda dormida en el banco de un parque y es recogida por Joe Bradley ( Gregory Peck ) un periodista americano que al reconocerla lo primero que piensa es en conseguir un reportaje sobre la estancia de la princesa en Roma, a medida que transcurre el tiempo y pasan el día juntos divirtiéndose descubren que ha surgido el amor entre ellos.

Una casi primeriza Audrey Hepburn logra aquí uno de los mejores papeles como protagonista de toda su carrera ( gano el oscar ), y la película ha dejado un par de escenas míticas para la historia del cine como en la que Peck mete la mano en "La boca de la verdad" o en la que se ve a los dos protagonistas es Vespa recorriendo las calles de Roma.

Si Hepburn esta espléndida en esta película no lo esta menos su partenaire masculino Gregory Peck, pese a que en un principio William Wyler pensó para el papel protagonista en Cary Grant, Peck lo recordaría años mas tarde en una entrevista " me dijeron que si me interesaba el papel protagonista de vacaciones en Roma papel que había rechazado Cary Grant y yo lo acepte, en los años siguientes cada vez que me ofrecían un papel pensaba: Lo habrá rechazado Cary Grant?".

Seguramente Grant al rechazar el papel de vacaciones en Roma nos privó de la que podría haber sido una de sus mejores interpretaciones en el cine, pero nos dejó para la posteridad una grandiosa interpretación de otro actor de un Hollywood que ya ha desaparecido y es que si Cary Grant era un actor de 10 Gregory peck era de 9,99.