España España · Palencia
Críticas de Garabatu
1 2 3 4 5 >>
14 de abril de 2008
Muchos opinan que es demasiado exagerada en su planteamiento antibelicista, que no es creíble.
Yo opino que hay que darse cuenta de que no se trata de una guerra actual, ni siquiera de la segunda guerra mundial, sino de la primera. En un mundo colonial, clasista hasta el límite, yo me creo perfectamente el argumento.
Por otra parte las escenas en las trincheras (y otras muchas) son impresionantes, parece que estuvieses viendo un reportaje real con imágenes recuperadas de antiguos aparatos de cine...
14 de diciembre de 2007
Lo que podría haber sido un documental interesantísimo, se convierte en una especie de sucesión de imágenes, con un doblaje verdaderamente penoso de los personajes históricos y de los ciudadanos de a pie.
Por otra parte, hay que ser licenciado en historia y tener muy buena memoria fotográfica, para saber quién es el personaje que habla, en qué situación, y dónde y por qué ocurren los sucesos.
Pongo un 5 porque hay imágenes que merecen mucho la pena, nada más...
14 de febrero de 2008
Le pondría un 8 si el final estuviese mejor resuelto, deja cosas en el aire que me gustaría haber visto resueltas... Mantiene un buen ritmo durante toda la película, no se hace pesada. Las historias que se entremezclan están bastante bien contadas y los personajes y el ambiente de isla caribeña paraíso fiscal están logrados.
28 de febrero de 2015
La película en sí, guión, etc. no es que sea nada del otro mundo, ni excesivamente original. No la pondría más de un 6 si no fuera porque la actuación de Tom Hardy me parece genial, creo que es el que consigue sostener la película en un nivel bastante alto. Noomi Rapace también está muy bien.
Por supuesto hay que verlo en versión original, quizás las criticas malas de esta película tengan que ver con ello.
12 de febrero de 2008
No sé si hay películas que dan miedo de verdad, o es que hay días en que estás especialmente tenso. Pero yo admito que con Shutter lo pasé mal, y es de eso de lo que se trata con estas películas, no?. Estuve en tensión toda la peli, pegué unos cuantos botes y se me erizaron los pelos bastantes veces. La historia no es que sea muy original, pero es buena y está bien contada. Así que un 8 creo que es justo.
1 2 3 4 5 >>