Críticas de Jose Maria
1 2 >>
23 de mayo de 2005
Tras leer las críticas de esta gran y maravillosa película, que no permite escatimar ningún adjetivo calificativo, me duele tener que leer que ciertas personas se dediquen a decir si es una película merecedora de ser recordada como clásico o no. La cuestión que estamos ante una gran película en la que no solo se nos enseña a dar puñetazos a la vida para ganar, si no también a aprender a esquivarlos. Todo depende del cristal con que se vea, no siempre consta en interpretaciones sino en que esas interpretaciones nos intentan enseñar, nunca el cine fue cosa hueca de sentimiento ni de parábolas. Así que a disfrutarla y que sea un clásico o no eso es cuestión de como cada uno la recordemos.
1 de febrero de 2007
Genial documental, me esperaba algo grande y lo recibí... algunos cortos son menos emotivos que otros, pero sin embargo son necesarios, aunque no suficientes como es el caso de Vicenzo Natali que conocemos su faceta innovadora, es bonito pero un poco fantasma. Por otro lado otros cortos son sublimes e indescriptiblemente geniales, como el de Tom Tykwer con unos geniales Melchior Belson y Natalie Portman, Isabel Coixet con su historia interior, Gurindher Chadha que incluye una lección de respeto a las creencias ajenas, Joel&Ethan Coen con su maldito niño pequeño y la pareja idiota por no decir otra cosa, Nobuhiro Suwa, el encantador cuento Sylvain Chomet y sus mimos, el demoledor café de Olivier Shmitz, Wes Craven y su pareja en la tumba de Oscar Wilde y el descriptivo corto de Alexander Payne.
10 de enero de 2007
Una versión apreciable y bonita. Aunque deja mucho que desear con respecto al libro. Ya que esta película es más descafeinada, caótica e imprecisa, porque resuelve la historia en menos de 5 minutos y sin aprovechar los ingredientes que Almudena Grandes sirvió. Al igual que con el Código da Vinci, el director se deja una serie de detalles que habrían hecho de la película no la mejor de aquel año pero si una película más que destacable y a tener en cuenta. De todas formas mi voto esde un 7'5, por la actuación de Ariadna Gil.

Interesante forma de conocer este tango, sin tener que leerse un tocho de 700 páginas. A cuidarse y disfrutarla.
15 de enero de 2007
La razón porque doy este 9 a esta película es porque sólo he visto la parte del director chino. Y la verdad que es como el resto de películas suyas, genial. A los que os guste Wong Kar-Wai no os decepcionará. La mano es algo más que una parte del cuerpo para este director y para mi a partir de ahora. A veces la vida no se vive de una primera mano, a veces hace falta vivir mucho para darse cuenta que las cosas de segunda mano valen más.
19 de septiembre de 2005
Considero esto una película impresionante, es decir la capacidad que tiene de que a algunos les resulte imposible descifrar qué ocurre, a mí me obsesiona y lo malo es que aún todavía no he logrado descifrarle el sentido correcto de la película, más aún, creo que le he cogido un posible sentido, lo malo que no sé si será el correcto. A vosotros que decís que es una mala película, dejad que los demás decidan por si mismos, lo bueno del cine no es la previsibilidad de los actos, eso no tiene gracia. Genial e increible película, que recomiendo y que despertará vuestras ganas de ver cine de calidad y con ese fondo que engancha y te hace plantearte cosas y no ese típico cine que no cuenta nada y con historias más que trilladas y repetidas.
1 2 >>