Críticas de Cinéfila mexicana
15 de diciembre de 2006
Densa, fuerte. Como todas las películas de González Iñárritu. No deja indiferente a nadie. Las estrellas son parte del mismo mundo que los desconocidos. Brad Pitt dice que estará orgulloso de que su hijo sepa que actuó en Babel, lo que no sabe es cómo le va a explicar su actuación en las otras cintas. Aún así, los personajes que se llevan las palmas son Chieko la japonesa y Amelia la mexicana.
- Muchos excelentes:
La fotografía, tanto en Japón y México como en Marruecos. El México que retrata González Iñárritu es el México del 80% de los mexicanos, nos guste o no. La fiesta, la familia y, ni modo, también el exceso de alcohol.
La música.
Las actuaciones soberbias: de las estrellas norteamericanas, japonesas y mexicanas y de los aldeanos marroquíes.
Los pocos diálogos... el silencio que habla por sí mismo y nos lleva a escuchar nuestro interior.
Cinéfila mexicana
2 de septiembre de 2006
Excelente película de Kieslowski quien supone nuevamente un público pensante en busca de la belleza, la verdad y el amor. "No amarás", al igual que "Rojo", invita al espectador a la reflexión ¿no amarás? ¿o más bien no es cierto que amas cuando lo que buscas es sólo sexo?

El sexo sólo, es desechable. El amor busca a la persona entera: con su pasado, su presente y su futuro; el amor consuela y comprende; el amor es capaz de hacernos ver el mundo desde perspectiva mucho más rica.
Cinéfila mexicana