Críticas de Alma_nicomio
1 2 3 4 >>
20 de septiembre de 2008
Supuestamente cuando se escribe aquí es para hacer una crítica de una película, la película en sí, dirección, guión, fotografía... Etc. Supuestamente como digo.
En este caso NO SE PUEDE SEPARAR, al menos, yo no puedo.

Creo que como denuncia, tratándose del tema del que se trata, es una película digna.

Se podría haber hecho mejor? Pues sí, posiblemente.
Por qué no se ha hecho?
NO INTERESA. NO VENDE.
Así funciona esto, de otro modo no estaría pasando esto que ocurre en CIUDAD JUÁREZ.
Por qué está ocurriendo? Por qué se permite?
Porque hay quienes miran hacia otro lado. Muchos miramos hacia otro lado.
Intereses comerciales, políticos, sociales (de alta suciedad claro).
Y lo demás no importa.

Quiénes mueren?
Mujeres pobres, sin cultura, sin NADA.
A quién importan? A nadie.
Que sigan produciendo, eso es lo único que cuenta.
Y si no llegan a su casa al salir esta noche de trabajar, mañana tendremos otra que cubra su puesto y siga la producción.

Pues gracias Antonio, Jennifer y todos los demás que han participado en este proyecto.
Al menos ellos hacen algo.

Cine denuncia para cambiar las cosas!
26 de agosto de 2008
La película como tal (película) me ha encantado. Muy buena.

Una matización a ese "encantar": Hay momentos, situaciones, que no pueden encantar, es más, repugnan, pero se resuelven con una delicadeza sublime.
Es dura, mucho en ciertos momentos, y sin embargo (aunque se te hiela el alma) nada resulta fuera de lugar, de tono, del respeto debido, de la delicadeza requerida.
Sabes en todo momento quién es quién, y sin embargo eso no hace que durante toda la trama, dejes de intentar saber qué pasará.
No pierde ritmo, no pierde intención y tú tampoco puedes perderlo.

Me hace gracia leer críticas de esta película (al igual que ocurre con las de otras películas españolas)...
Me gustaría poder ver las críticas que se harían si el director se llamara Paul Peich, los protagonistas fueran Roger Jander, Julie Cuen (o Queen) y la bandera del país fuera americana.
Qué nos gusta tirar por tierra "lo nuestro"... (que alguien me lo explique, no lo entiendo!)
23 de mayo de 2010
Jo, después de leer las críticas me siento un poco "leli" por la que voy a hacer, pero es que... ¡Me encanta!
Esta película es genial.
Vale, que sí. No es fundamental para la vida, no supondrá un antes y un después. No es la mejor película que verás en tu vida, pero... ¡No agrede!
Me ha hecho reir y pasar un buen rato sin pensar más que en que... ¡Quiero un perro!
Sí, me gustan!
Y también las historias así, que acaban bien y que ...
Ahora que me doy cuenta, ¡cuánto daño hacen estas historias!
Le quitaré un punto :-P

No hay que verla para seguir, pero verla no supone perder algo.
4 de abril de 2010
Estupenda apuesta del cine español.
Lo es en su género, sin más pretensiones, sin querer ser lo que no es.
Creo que no se le pueden poner peros... (aunque siempre hay quien los encuentra con lo de aquí).

Se estrenó en la ceremonia de clausura del 22 Festival de Cine Iberamericano de Huelva, y yo, estuve allí :-).
Dato irrelevante, sí, pero me ha hecho ilusión recordarlo hoy que la he vuelto a ver.

Nada tiene que envidiar a otras, a ninguna.

De los protagonistas, ¿qué se puede decir?. Llenan cada hueco en su justa medida.
No puedo olvidarme de la risa de la joven Diana (Penélope Cruz), en el hotel con el botones (Gabino Diego) esperando a Lennon o en el andén de la estación con el soldado... Tan fresca, natural. Tan ella, y que aún mantiene (pese a las envidias varias).

Y, para terminar, las reflexiones a las que invita en muchos aspectos, para quien quiera ejercitarlas, porque... El amor perjudica seriamente la salud, ¿o no?.
11 de septiembre de 2008
Lo dicho en el título, yo debo ser de lo más profundo del "idiotismo" (si acaso que me estudien) porque NO LA HE PODIDO!
Será experimental, de este u otro movimiento y todo lo demás que he leido.... por eso mismo digo que seré yo.
Venga, un poquito más, aguanta que ya viene... No, no vino.
Ni siquiera la acabé de ver, no pude.
Pero esto es... sublime!
Pues será.