España España · Lugo
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.240
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
24 de enero de 2012
Me apena que no haya visto ningún comentario de nadie que haya visto más que unos cuantos capítulos. Pues he de decir, que, sin ninguna duda, tiene una trama muy interesante y revirada, enigmática y entretenida. Interesante. Ciencia ficción y metáfora vital. He visto todos ellos hasta ahora 4x09 y sí, salvo un buen puñado de ellos de trama resuelta en el episodio, cada vez más, a lo largo de la serie optan por la trama a largo plazo. Es lo que engancha. Muy bien un par de actores y la trama. Gran serie recordando que en su momento tienen que vender sus capítulos a los no frikis que forman parte del share en TV. Yo pongo 1$ por capítulo para que no la dejen de emitir.
24 de enero de 2012
Maravillosa película que retrata la angustia de una persona y su pensamiento/tormento. La historia desarrolla la mezcla de paranoia y realidad de un matemático que consigue "VER" el mundo mediante expresiones matemáticas, lo que ha venido siendo su obsesión. Este hecho se cruza con que personas del mundo de la economía y de la religión le persiguen por intereses propios. Fenomenalmente llevada salvo por la pequeña espinita del poco rigor matemático del guión. Aún así no defraudará a los amantes del cine expresivo. Escenas cámara en mano, blanco y negro.. Nada al uso, es decir, poco comercial. La intención es sin duda que la película transmita sus sensaciones de agobio y obsesión ante todo. Remato como empiezo: Una maravilla.
26 de diciembre de 2012
Llegué a esta serie buscando títulos de J.J Abrams, enganchado por la magnífica combinación de elementos en "Fringe" en cuanto a intriga, suspense, acción e incluso una historia de amor que pegue y no sea una ñoñez. Soy fan de ver las series enteras y del tirón. Si no, no hay crítica ;)

Eso dicho, el primer capítulo promete y tiene todos los elementos para pensar ¡qué bien lo que se me viene encima! Se notan los medios, la producción es muy buena, los personajes casi (prometen, es el piloto, estarán nerviosos xD) y la historia promete mucho. El segundo capítulo ya te pone mosca ligeramente porque ya me recuerda a esos "de relleno" que nos fastidian a todos los seguidores de una serie que parece que va a evolucionar. Pocos elementos nuevos etc.. y ya empiezas (¡¡2º capítulo!!) a atisbar que.. ¿¿no serán todos los capítulos siguiendo el mismo patrón??. Confirmado en el 3º y hasta el final. Aunque hay una historia (que apenas avanza) está enfocado a ser capítulos autoconclusivos, quizás escaldados por otras experiencias..

Conclusión. Es un suplicio si eres de los que te gusta ver una serie que cuente una historia que avance, es decir, ver la temporada entera. MUY mala en ese aspecto. Sólo ver un capítulo suelto de resaca en plan "Cuentos de la cripta" en plan superproducción. No evolucionan ni los personajes ni nada. Cero patatero.

Volved a ver Fringe.