Críticas de Bill Carson
1 2 3 >>
10 de noviembre de 2011
Obra de las llamadas menores porque las mayores son geniales y que por tanto en cualquier otro director sería de lo mejor de su filmografía. Filmado en un Londres nada plomizo ni nubloso si no todo lo contrario, soleado y con cierta “alegría” en las calles desmontando los típicos tópicos de la capital anglosajona.

En la película tras la presentación de los personajes se suceden unos sustanciales cambios de tuerca para que nada aparente ser lo que es, y por tanto sin más contemplaciones cuando se desvela al culpable el interés se traslada al cómo se va a resolver lo sucedido. Cuenta con escenas muy morbosas y macabras mezcladas de un humor negro cabrón aderezado culinariamente. Personajes no muy ricos en detalles pero sí lo suficiente para al menos comprender sus actos. Todo ello seguido de una investigación policial con doble rasero, la oficial y la “doméstica” que descarga tensión y aporta los momentos más divertidos por el contraste que produce.

En definitiva un gran entretenimiento con escenas que dejarán huella, con juegos de cámara y silencios muy logrados con la incertidumbre sostenida hasta el final, resuelto de forma eficaz.
24 de marzo de 2011
Buenas noches hoy hemos visto Torrente 4, dirigida por el Orson Wells español Santiago Segura, que dirige, escribe y protagoniza esta obra maestra junto a Paquirrín en una actuación conmovedora que seguro le reportará el Goya al mejor actor novel. Estrenada en el inacabado año 2011 que de momento es recordado por la guerra con Libia el desastre nuclear de Japón y el combate pugilístico entre Pacciao y Margarito. sin más dilación, Juan Miguel que le ha parecido la película?

Lamet: A mí el poso final que deja no me agrada y pendoname que discrepe, me sigo quedando con torrente2 que está mas lograda en conjunto con un villano de los de antes, pero eso sí aquí salen unas chicas mas guapas, aunque se echa de menos que no haya una mujer fatal como la chica de la 2ª parte, que era muy guapa por cierto, pendonen porque creo que me estoy repitiendo.

Garci; Don Miguel y a usted que le dice Torrente 4.

Marías: Pues creo que ha redondeado la saga dejándola a la altura de las más grandes como El Padrino o Loca Academia de Policía con su insuperable 6ª parte "misión en moscú". A destacar los grandes contrapicados de cámara y decorados a sombra-luz inspirados en el impresionismo alemán.

JLG: Sí, es verdad. Tu turno Antonio.

Giménez Rico. Yo como gran director que soy os puedo decir que Santiago me ofreció dirigirla por su devoción hacia mi cine pero tuve que rechazarla por mis inmumerables compromisos, no obstante si me lo permitís os diré que la idea de contratar a Paquirrín fue totalmente mía pues Santiago había pensado en Andrés Pajares lo cual hubiera restado algo de credibilidad.

JLG: Genial Antonio, como siempre magnifica tu modestia porque un pajarito verde me ha dicho que el guión es tuyo. Vuestra escena favorita jóvenes:
15 de marzo de 2011
Película en la que un grupo de personas se relacionan en un ambiente lejano e incómodo; estas personas son actores españoles que van a rodar una película sobre el en Bolivia en medio de una revuelta nacional. Trata de mostrar la doble moral de estos actores en el entorno y su relación con las clases sociales de ese país, la concienciación ante los problemas y sus consecuencias. En definitiva la relación entre conquistador y conquistado, dualizando la época actual y la del descubrimiento de América.
Personalmente me he aburrido, la trama me ha parecido algo forzada y no me acaba de convencer la evolución de algunos personajes, además se mete con calzador el estereotipo de hombre rico-malo, pobre-honrado que resta credibilidad.
Los actores a excepción de Elejaldre, no me dicen nada, me han parecido planos y monótonos, especialmente García Bernal (lo siento chicas). Ni siquiera me convence Tosar pero porque no me creo su evolución durante la peli, pasa de 0 a 100 sin una explicación clara.
Sinceramente si lo que se pretende es concienciar con la lucha de clases, injusticias sociales, etc… hubiera más interesante rodar un documental.
12 de diciembre de 2009
A los que estamos plenamente acostumbrados al periodismo servido por internet, en el cual las noticias se actualizan al minuto y los periódicos de papel reflejan las noticias del ayer, ver esta pelicula nos transporta irremediablemente a un pasado no muy lejano pero si obsoleto en las formas.

La temática gira en torno a la investigación realizada por dos "jóvenes" periodístas para destapar los teje manejes del partido republicano de los Usa ("el pais mas democrático del mundo") y así facilitar a toda costa la victoria de su candidato, Richard Nixon, en las próximas elecciones presidenciales.

En mi opinión el guión se reitera demasiado y da la sensación de estar escuchando cargos y nombres y más cargos y nombres lo cual llega a generar algo de confusión aunque poco a poco se van atando cabos. Aun así si no eres muy aficionado a estos complots la historia puede carecer de interés primero por el tiempo transcurrido y segundo porque los casos de corrupción en este país le dan mil vueltas por desgracia. Aun tratándose de un hecho real la peli me deja con ganas de más "chicha" y menos palabra y retórica.

Redford y Hoffman son una extraña pareja que no me acaba de convencer aderezados por maquinas de escribir, papeles calco y cigarrillos en horas laborales para una atmósfera de una epoca que algunos nostálgicos echaran de menos.
25 de abril de 2009
"Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación."
Así reza la crítica de FILMAFFINITIY...bien pues yo no se de donde han sacado que sufre algo de pequeño ya que en la película no se hace ninguna referencia a su infancia ni existen flash back.
Resumo esta película o lo que sea con la figura del hijo del protagonista: "Un engendro".
En qué me baso, en que no entretiene, la historia no tiene historia, realmente no existe nada parecido a un origen, nudo y desenlace (Lynch es así de guay), es ya de por sí dificil de entender que demonios quiere contarnos o cual es el sentido de los 90 minutos del rollo (en ambos sentidos).
Muy decepcionado, lo de Twink Peaks cuando este señor parecía que había estado escribiendo el guión bajo los efectos de alguna droga alucinógena es de niño de 8 años. Si aun así están deseando verla para quedar como unos grandes entendidos del cine y poner a los demás como auténticos ignorantes anímense...cuentan con mi aplauso si consiguen verla del tirón y sin pasar escenas.
1 2 3 >>