Críticas de Rakeldomiari
7 de enero de 2012
Es mi primera crítica en filmaffinity , y creo que esta serie ( a la cual le tengo un cariño muy especial ) se la merece .
Era la primera serie a la que me enganché . Gracias a ella aprendía a amar la lengua de mi tierra y la historia que Galicia tiene en sus riachuelos , en las callejuelas de cualquier pueblo perdido , en los árboles , en la lluvia reticente del otoño, su gastronomía redundante , el habla de sus gentes y su forma de ser ...
Cada capítulo nos desvelaba realidades ocultas de una Galicia antigua del siglo pasado .Los crímenes ,la muerte , los sentimientos de odio y amor, el misterio , la emigración , el conservadurismo , los trámites judiciales , la vida del trabajador del campo en contraposición de las familias más aventajadas , la diferencia de oficios , de clases , los lugares de encuentro y la naturaleza que rodea la villa en la cual se desarrollan los hechos ... son unos de los muchos temas que trata esta serie ...
Rakeldomiari
3 de noviembre de 2012
Cuando entré en la sala, no tenía mucha idea de lo que iba a ser esta película, daba palos de ciego sobre lo que podría ser.
Y lo que fue: Alucinante.
Un gran, gran film. A la altura de cualquier obra de maestros de este género, como nuestro querido, respetado y admirado Tim Burton.
Debe de ser que soy gallega y que amo mi tierra, pero este largometrage me fascinó. Los personajes variopintos, creibles, completamente bien definidos; los diseños originales; la animación sobresaliente, juntando lo que es el clymotion y los dibujos; una buena banda sonora; y una trama que te deja en vilo hasta el final, una historia de ultratumba que sobrecoje de verdad el corazón. Soberbia, impresionante e imprescindible para los amantes del cine.
No soy una gran redactora de críticas, de hecho no creo que tengan mucho valor, pero me parece que esta película se merece una crítica de apoyo y de difusión.
Hay que apoyar el cine local, y más si es tan bueno.
Rakeldomiari